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BOC Nº 119. Lunes 22 de Junio de 2009 - 2362

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo

2362 - Dirección General de Infraestructura Turística.- Anuncio de 10 de junio de 2009, por el que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto y trámite urgente para la contratación de las obras de adecuación paseo peatonal en Barranco de Troya y Hotel Gala, término municipal de Arona (Tenerife), dentro del Plan de Choque en Zonas Turísticas-cofinanciado por el FEDER.

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La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias convoca procedimiento abierto y trámite urgente, para la contratación de las obras de "adecuación paseo peatonal en Barranco de Troya y Hotel Gala", término municipal de Arona, isla de Tenerife, con las siguientes características:

1. OBJETO DEL CONTRATO.

El objeto del contrato es la realización de las obras necesarias con el fin de mejorar paisajísticamente la zona de actuación, realizando trabajos de acondicionamiento de este espacio, incluyendo tareas de limpieza, instalación de sistemas de riego, ajardinado, alumbrado e instalación de mobiliario urbano; así como labores de mantenimiento.

2. PRESUPUESTO.

El presupuesto máximo de licitación de las obras, sin incluir el I.G.I.C., asciende a la cantidad de trescientos treinta y cinco mil doscientos un euros con cuarenta y dos céntimos (335.201,42 euros).

3. PLAZO DE EJECUCIÓN.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de cinco (5) meses, a contar desde la iniciación de las mismas.

4. GARANTÍA PROVISIONAL.

De acuerdo con lo establecido en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

5. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CONCURSANTES.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación complementaria para el estudio del concurso estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Infraestructura Turística, Edificio de Servicios Múltiples I, 2ª planta, Avenida de Anaga, 35, en Santa Cruz de Tenerife [teléfono (922) 477357, fax (922) 475048], y Edificio de Servicios Múltiples III, 6ª planta, calle León y Castillo, 200, en Las Palmas de Gran Canaria [teléfono (928) 899389, fax (928) 899743], durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

Dicho Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares obra insertado en la página web del Gobierno de Canarias: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

6. CLASIFICACIÓN.

La clasificación exigida a los contratistas será la siguiente: Grupo C, Subgrupos 4 y 6, Categoría C; Grupo I, Subgrupos 1 y 6, Categoría C.

En el caso de empresarios no españoles de la Unión Europea que no estén clasificados, deberán acreditar la suficiente capacidad económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en la cláusula 5.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES.

La que se reseña en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

8. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

Deberán presentarse en el Registro de Entrada de la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, cuya dirección es la descrita en el punto 5 de este anuncio, antes de las 12,00 horas del decimotercer día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se admitirá la presentación antes de las 12,00 horas del día hábil siguiente.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo o mensajería, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso de que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

9. EXAMEN DE DOCUMENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación general presentada por los licitadores en el sobre nº 1 conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La apertura de las proposiciones económicas admitidas deberá efectuarse en el plazo máximo de quince días contado desde la fecha de finalización del plazo máximo para presentar las ofertas. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

El pago de los gastos originados por la publicación del anuncio de licitación será por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de junio de 2009.- El Director General de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma Martín.

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