Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Jueves 25 de Junio de 2009 - 2425

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2425 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 15 de junio de 2009, del Director Ejecutivo, sobre notificación a la entidad Explotaciones Hermanos Vera, S.L., de la Resolución recaída en el expediente I.U. 31/01.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a la entidad Explotaciones Hermanos Vera, S.L., la Resolución de Ejecución de Sentencia nº 1319, de fecha 25 de mayo de 2009, del Ilmo. Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a la entidad Explotaciones Hermanos Vera, S.L., la Resolución nº 1319, de fecha 25 de mayo de 2009, del Ilmo. Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, recaída en el expediente instruido en esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, por infracción al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, con referencia I.U. 237/01 y cuyo texto es el siguiente:

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la ejecución de la sentencia mediante la ejecución material de la Resolución nº 1227, de fecha 20 de abril de 2007, que ordena la demolición de las obras de construcción de dos edificaciones, muro de cerramiento con vallado metálico, muro de mampostería ordinaria, dos corrales, dos cuadras, cobertizo y depósito, así como la instalación de contenedores y depósito de materiales, confirmada en el orden jurisdiccional por la sentencia de fecha 22 de junio de 2007, y a tal efecto, requerir al interesado para que en el plazo de un mes presente a esta Agencia el correspondiente proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado.

Segundo.- Advertir de manera expresa que de no cumplimentar el mencionado requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa de la demolición siendo a costa del obligado todos los gastos que se deriven, conforme al artº. 96 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el artículo 183 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, siendo que conforme a reiterada Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, al haberse fiscalizado el acto administrativo por la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no se precisará ulterior autorización judicial para la entrada en propiedad privada al ser la sentencia título hábil para proceder a la ejecución del acto.

Tercero.- Notificar la presente Resolución al interesado, al Ayuntamiento de Teguise y al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra el presente acto administrativo no cabe recurso alguno por tratarse de un acto material en ejecución de sentencia firme.

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de junio de 2009.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias