Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 10 de Julio de 2009 - 2684

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

2684 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 14 de abril de 2009, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización administrativa solicitada por Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., del proyecto denominado Subestación San Telmo 66/20 KV 2 x 40 MVA, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Expte. nº SE-2006/251.

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa ante esta Dirección General de Energía de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en el Título II del Decreto 161/2006, de 8 de noviembre, por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones de energía eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, se somete a información pública la siguiente instalación:

PROYECTO: "Subestación San Telmo 66/20 KV 2 x 40 MVA", en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

EXPEDIENTE Nº: SE-2006/251.

TITULAR: Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.

Características técnicas principales:

Parque de 66 kV (Esquema de Doble barra Blindada SF6 interior):

1. Parque de transformadores montaje en interior, con dos unidades de 40 MVA de potencia unitaria, y relación de transformación 66/20 kV.

2. Sala GIS de 66 kV, conteniendo dos posiciones de transformador, tres posiciones de línea, una posición de acople y una posición de medida y puesta a tierra, funcionando todos ellos a una tensión nominal de 66 kV y nivel de aislamiento 72.5 kV, blindados, con aislamiento en gas SF6, dotados de sus correspondientes equipos de maniobra, protección y auxiliares.

Parque de 20 kV (Esquema de Doble barra Blindada SF6 interior):

Celdas a instalar será:

- 2 Posiciones de Transformadores.

- 14 Posiciones de Líneas.

- 1 Posición de Acoplamiento Transversal.

- 1 Posición de Servicios Auxiliares.

- 1 Posición de Medida.

Sistema de servicios auxiliares.

1. Se instalarán dos transformadores de 250 kVA, relación de transformación 20/0,420 kV para tal fin, cuya alimentación procederá del terciario de los transformadores de potencia 66/20 kV.

2. Se instalarán tres equipos cargador-batería de 100 Ah y 125 V c.c.

Situándose las instalaciones en la zona denominada Ermita de San Telmo, en la Avenida de José Antonio, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife.

Presupuesto de ejecución material: cuatro millones cuarenta y cinco mil setecientos setenta y dos euros con cuarenta y dos céntimos (4.045.772,42 euros).

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples I, calle La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de este anuncio.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de abril de 2009.- El Director General de Energía, Adrián Mendoza Grimón.

© Gobierno de Canarias