Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Lunes 13 de Julio de 2009 - 1079

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1079 - ORDEN de 17 de junio de 2009, por la que se modifica la autorización de la Escuela Municipal de Música de Arona.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado por el Excmo. Ayuntamiento de Arona (Tenerife), por el que se solicita la modificación de la autorización original de la Escuela Municipal de Música de Arona, se formulan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 16 de noviembre de 1998 (B.O.C. nº 10, de 22.1.99) se autoriza la creación, funcionamiento y registro de la Escuela Municipal de Música de Arona.

Segundo.- El Excmo. Ayuntamiento de Arona, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 5 del Decreto 179/1994, de 29 de julio, de regulación de Escuelas de Música y Danza, solicita la modificación de la autorización original, por cambio de denominación y modificación en el Proyecto Educativo del centro para incluir el área de Danza.

Tercero.- De la documentación presentada, se desprende, según el informe emitido por el Servicio de Enseñanzas Artísticas, que se cumplen los requisitos exigidos en la citada norma en lo que se refiere a la planificación organizativa y pedagógica de la nueva oferta, así como en lo concerniente a la titulación del profesorado que impartirá las nuevas enseñanzas y a las condiciones arquitectónicas y materiales del aula donde se impartirá el área de Danza.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual.

Segundo.- El artículo 5.2, letras a) y c), del Decreto 179/1994, de 29 de julio (B.O.C. nº 105, de 26 de agosto), de regulación de Escuelas de Música y Danza en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.m) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), en su redacción actual, en el artículo 5.e) del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1 de agosto), en su redacción actual, y el Decreto 208/2007, de 13 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 141, de 14.7.07), vista la propuesta elevada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos,

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la autorización original de la Escuela Municipal de Música de Arona en lo que se refiere a los siguientes apartados:

a) Denominación genérica: Escuela Municipal de Música y Danza.

b) Denominación específica: Arona.

Segundo.- Aprobar la modificación del Proyecto Educativo del Centro, introduciendo en su oferta formativa el área de Danza.

Tercero.- La modificación de la autorización de la Escuela Municipal de Música de Arona dará lugar al correspondiente cambio en el Registro de centros.

Cuarto.- Esta Orden entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tendrá efectos a partir del inicio del curso escolar 2009/2010.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de junio de 2009.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias