Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 143. Viernes 24 de Julio de 2009 - 1140

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1140 - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 14 de julio de 2009, del Director, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para la realización de Congresos y Eventos de carácter científico para el año 2009.

Descargar en formato pdf

Por Resolución del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de 25 de mayo de 2009 se aprueban con vigencia indefinida las bases que regirán en la concesión de subvenciones para la realización de Congresos y Eventos de carácter científico y se convocan las referidas subvenciones para el año 2009 (B.O.C. de 25.6.09).

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La precitada Resolución de 25 de mayo establece en el punto segundo de su parte dispositiva: "El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución".

Segundo.- Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes se han producido problemas técnicos que dificultan la adecuada formalización telemática, y que precisan ser subsanados en un período no superior a diez días con la finalidad de que no se planteen problemas a los usuarios que accedan a la misma.

Tercero.- Para contribuir a la consecución del objeto de la convocatoria y alcanzar la finalidad que se pretende, promover la organización y celebración en la Comunidad Autónoma de Canarias de actividades que contribuyan al intercambio de información, a la difusión de ideas, conocimientos y técnicas y, en definitiva, a facilitar la información, el perfeccionamiento, la especialización y la actualización de conocimientos de científicos, tecnólogos, investigadores, profesores de Universidad y profesionales, es necesario acometer esta mejora de la aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Le es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. de 18.11.03).

Segundo.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 42.6 regula con carácter excepcional una ampliación de los plazos para resolver y notificar cuando se dan circunstancias concurrentes debidamente motivadas.

Tercero.- El Decreto 30/2004, de 23 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las becas, ayudas y subvenciones a los estudios universitarios y a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (B.O.C. nº 65, de 2.4.04) en lo que no se oponga a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Cuarto.- La Resolución del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de 25 de mayo de 2009, por la que se aprueban con vigencia indefinida las bases que regirán en la concesión de subvenciones para la realización de Congresos y Eventos de carácter científico y se convocan las referidas subvenciones para el año 2009 (B.O.C. de 25.6.09).

Por todo ello, y en virtud de las competencias que se me delegan en el apartado a) del punto primero del Decreto 81/2008, de 10 de junio, del Presidente, por el que se delegan competencias en el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (B.O.C. nº 119, de 16 de junio),

R E S U E L V O:

Único.- Ampliar el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para la realización de Congresos y Eventos de carácter científico hasta el 4 de agosto de 2009, permaneciendo inalteradas todas las bases que rigen estas convocatorias.

Contra la presente Resolución no cabe recurso alguno, de conformidad con lo previsto en el punto 6 del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de julio de 2009.- El Director, Juan Ruiz Alzola.

© Gobierno de Canarias