Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 144. Lunes 27 de Julio de 2009 - 1155

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

1155 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 28 de abril de 2009, del Director, por la que se aprueba la relación provisional de denegación del Grado 3 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud.

Descargar en formato pdf

El Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 6, de 9.1.08), establece en su Disposición Transitoria Primera, apartado A), un proceso extraordinario de encuadramiento, aplicable al personal que en la fecha de entrada en vigor del Decreto, reúne determinados requisitos.

Con posterioridad, en el Boletín Oficial de Canarias nº 239, de 28 de noviembre de 2008, se publica el Decreto 231/2008, de 25 de noviembre, que modifica el reseñado Decreto 421/2007, quedando redactada la Disposición Transitoria Primera en los siguientes términos:

"Primera.- Procesos extraordinarios de encuadramiento.

Para permitir que los profesionales que actualmente prestan servicios en el Servicio Canario de la Salud tengan la posibilidad de completar la carrera profesional, se establecen dos procesos extraordinarios de encuadramiento con las especificidades siguientes:

A.- Los profesionales que a la entrada en vigor de este Decreto reúnan los requisitos previstos en el artículo 11.a) y b) para su incorporación a la carrera profesional, podrán acceder al encuadramiento en los respectivos grados, con los correspondientes efectos económicos, en las siguientes fechas:

El 1 de enero de 2008, al Grado 1º.

El 1 de julio de 2008, al Grado 2º.

El 1 de enero de 2009, al Grado 3º.

El 1 de julio de 2009, al Grado 4º.

En dichas fechas sólo se podrá acceder al grado que para cada una se señala, sin que sea necesario haber accedido previamente a grados inferiores.

- Para ello deberán cumplir, además, las siguientes condiciones:

1.- Mantener los citados requisitos en dichas fechas y haber completado en las mismas el tiempo mínimo de ejercicio profesional que a continuación se señala, en los términos previstos en el artículo 7:

Grado 1º: 5 años.

Grado 2º: 10 años.

Grado 3º: 16 años.

Grado 4º: 23 años.

2.- Presentar la correspondiente solicitud por escrito ante la Dirección Gerencia o Gerencia a la que se encuentre adscrito el interesado, en los siguientes plazos:

Durante el mes siguiente a la fecha de entrada en vigor de este Decreto, para el Grado 1º.

Durante el mes anterior a la fecha señalada para el encuadramiento en el respectivo grado por el procedimiento previsto en este apartado, para los Grados 2º, 3º y 4º."

Asimismo, mediante Instrucción nº 23/08 del Director del Servicio Canario de la Salud, de 28 de noviembre de 2008, se articula la aplicación del Decreto 421/2007, tras la modificación operada en virtud del Decreto 231/2008.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes para el acceso al Grado 1, 2 y 3 una vez verificados los datos de las mismas y conforme a los antecedentes obrantes en este órgano.

Por todo ello,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la relación provisional de personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios ordenada alfabéticamente por apellidos al que se le desestima el Grado 3, según se detalla en el anexo I, con indicación de la causa de la misma.

Segundo.- Acordar la publicación de esta Resolución provisional y sus anexos en el tablón de anuncios del centro.

Tercero.- Contra la presente Resolución provisional los interesados podrán formular reclamaciones y aportar los documentos que consideren convenientes en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación.

Cuarto.- Concluido el plazo de presentación de reclamaciones, éstas serán resueltas mediante Resolución definitiva del Gerente que será publicada en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de abril de 2009.- El Director, p.d., el Gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Resolución de 10.1.08, del Director; B.O.C. nº 21, de 30.1.08), Juan Rafael García Rodríguez.

Ver anexos - página 16785

© Gobierno de Canarias