Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 147. Jueves 30 de Julio de 2009 - 3012

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Economía y Hacienda

3012 - Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Anuncio de 21 de julio de 2009, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación urgente, para la contratación de las obras de adecuación y reforma de un local sito en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, 22, en Las Palmas de Gran Canaria, para destinarlo a oficinas administrativas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Consejería de Economía y Hacienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Patrimonio y Contratación.

c) Domicilio: calle León y Castillo, 431, 2ª.

d) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35007.

e) Teléfonos: (928) 307149/48.

f) Fax: (928) 307137.

Número de expediente: C-07-2009-LP.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: la contratación de las obras de adecuación y reforma de un local sito en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, 22, en Las Palmas de Gran Canaria, para destinarlo a oficinas administrativas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de ubicar en la misma servicios administrativos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

b) División en lotes: no.

c) Lugar de ejecución: Las Palmas de Gran Canaria.

d) Plazo: cinco meses a contar desde la fecha del inicio de las mismas.

3. TRAMITACIÓN, TIPO, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación:

Ver anexos - página 17088

4. GARANTÍAS.

a) Provisional: de acuerdo con lo establecido en el artículo 91.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

b) Definitiva: el adjudicatario provisional deberá acreditar, en el plazo de 15 días hábiles desde que se publique la adjudicación provisional en un diario oficial o en el perfil del contratante de la página Web del órgano de contratación, la constitución de la garantía definitiva por importe del 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, excluido el I.G.I.C.

5. PRESUPUESTO.

Presupuesto máximo de licitación: el presupuesto máximo de licitación de las obras, que se cuantifica sin el I.G.I.C., asciende a la cantidad de 3.614.018,06 euros. El importe del I.G.I.C. a repercutir a la Administración, según el presupuesto del proyecto de obras aprobado, es de 180.700,90 euros, equivalente al 5% del presupuesto de licitación.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: el Pliego de Cláusulas Administrativas y demás documentación e información quedarán a disposición de los licitadores interesados durante el plazo de presentación de las proposiciones en la Dirección General de Patrimonio y Contratación, de la Consejería de Economía y Hacienda.

b) Domicilio:

b.1) En Las Palmas de Gran Canaria: calle León y Castillo, 431, 2ª planta, Edificio Urbis, código postal 35007, teléfonos (928) 307148-49, fax (928) 307137.

b.2) En Santa Cruz de Tenerife: Avenida José Manuel Guimerá, 8, planta 6ª, Edificio de Oficinas Múltiples, código postal 38071, teléfono (922) 476500, fax (922) 476672.

c) Dirección de Internet: podrá consultarse el Pliego de Cláusulas en la página web del Gobierno de Canarias con la siguiente dirección: https://www.gobcan.es/perfildelcontratante/.

Los proyectos de la obra se encuentran en las siguientes copisterías:

Copyriver, S.L., calle Nicolás Estévanez, 19, Las Palmas de Gran Canaria.

Planos Diseño e Impresión, Avenida José Manuel Guimerá, 13, portal 3, local 5, Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha límite de obtención de documentación: hasta el último día de presentación de ofertas.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Solvencia económica: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige para el presente contrato.

Solvencia técnica: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige para el presente contrato.

Clasificación exigida: la clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:


Grupo Subgrupo Categoría

C 6 F

I 6 E

J 2 E


8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha y hora límite: las 13,00 horas del decimoquinto día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo se pasará al siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación.

c) Lugar de presentación: los señalados en el punto sexto del presente anuncio.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no.

9. APERTURA DE LAS PROPOSICIONES.

a) Entidad: Consejería de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: calle León y Castillo, 431, 2ª.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35007.

d) Lugar: Sala de Juntas de la Dirección General de Patrimonio y Contratación.

e) Fecha: el acto público de apertura de las proposiciones económicas tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, sita en la calle León y Castillo, 431, 2ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, el octavo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo se pasará al siguiente día hábil.

f) Hora: 10,00.

Esta fecha y hora pueden ser modificadas si se presentan plicas por correo; en este caso, la nueva fecha se comunicará oportunamente a los licitadores.

10. OTRA INFORMACIÓN.

En las direcciones y teléfonos indicados. Cuando las proposiciones se envíen por correo, deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

11. GASTOS DE LOS ANUNCIOS.

Correrán por cuenta del adjudicatario o adjudicatarios los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales y en un periódico de cada provincia por una sola vez.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de julio de 2009.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Antonio Manuel Vera Aguiar.

© Gobierno de Canarias