Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Viernes 31 de Julio de 2009 - 1187

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

1187 - Secretaría General.- Resolución de 29 de julio de 2009, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueban los presupuestos para el ejercicio 2009 de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Gobierno de Canarias, en sesión de 28 de julio de 2009, el acuerdo por el que se aprueban los presupuestos para el ejercicio 2009 de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático,

R E S U E L V O:

Disponer la publicación del Acuerdo por el que se aprueban los presupuestos para el ejercicio 2009 de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, conforme al detalle contenido en el anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de julio de 2009.- El Secretario General, Fernando Ríos Rull.

Acuerdo por el que se aprueban los presupuestos para el ejercicio 2009 de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (Consejería de Economía y Hacienda).

Examinado el expediente administrativo sobre el asunto de referencia.

Visto el proyecto de presupuestos para 2009 de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Visto informe de la Oficina Presupuestaria de Presidencia del Gobierno.

Visto informe de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

Considerando que por la Ley 3/2009, de 24 de abril, se creó la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Considerando que en las Disposiciones Finales de la mencionada Ley se contienen las previsiones necesarias para la constitución efectiva y puesta en funcionamiento de la citada Agencia, que tendrá lugar en el momento de entrada en vigor de sus estatutos, los cuales deberán ser aprobados por el Gobierno en el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de la citada Ley.

Considerando que el Gobierno, en esta misma sesión, da cumplimiento a este mandato aprobando los Estatutos de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (P. 15).

Considerando que, desde que quede constituida, la Agencia ha de contar con los medios materiales necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, y a estos efectos la Disposición Transitoria de la mencionada Ley 3/2009 prevé que el Gobierno, sin que sea precisa la intervención del Consejo de Dirección de dicha entidad, apruebe sus Presupuestos para el ejercicio 2009.

Visto que en esta misma sesión, el Gobierno autoriza una modificación de crédito para dotar a la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de los recursos necesarios para gastos corrientes y de inversión (FOD. 36).

Considerando lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda, aprobado por Decreto 12/2004, de 10 de febrero.

El Gobierno, tras deliberar y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, acuerda aprobar el Presupuesto de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para el ejercicio 2009, en los términos del anexo.- Santa Cruz de Tenerife, a 29 de julio de 2009.- El Secretario General, Fernando Ríos Rull.

Ver anexos - página 17173

© Gobierno de Canarias