Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 150. Martes 4 de Agosto de 2009 - 1211

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

1211 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Farmacia.- Resolución de 22 de julio de 2009, por la que se levanta la medida adoptada por Resolución de 23 de abril de 2008, relativa a la suspensión del cómputo del plazo para la tramitación, resolución y publicación del concurso de traslado de oficinas de farmacia convocado por Resolución de este Órgano de 9 de julio de 2007.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de esta Dirección General de fecha 9 de julio de 2007 (B.O.C. nº 145, de 19.7.07), se convocó concurso de traslado de oficinas de farmacia.

Segundo.- El cómputo del plazo para la tramitación, resolución y publicación del citado concurso se suspendió por Resolución de este Órgano de fecha 23 de abril de 2008 (B.O.C. nº 102, de 22.7.08), hasta tanto se resolvieran los expedientes administrativos relativos a la modificación de las Órdenes Departamentales de fechas 15 de mayo de 2006 y 16 de enero de 2007, por las que se delimitaban las Zonas Farmacéuticas de Canarias y se aprobaba el Mapa Farmacéutico de Canarias, respectivamente.

Tercero.- Por Orden de la Consejera de Sanidad de 29 de diciembre de 2008 (B.O.C. nº 8, de 14.1.09), se delimitaron las Zonas Farmacéuticas de Canarias, en el caso particular del municipio de Telde y Zonas Farmacéuticas TF-7, TF-9 y H-2, y se precisó el contenido de la delimitación de las zonas farmacéuticas de los términos municipales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Santa Lucía de Tirajana, con indicación de los distritos y secciones que comprende cada una de ellas. Asimismo, mediante Orden de la Consejera de Sanidad de 20 de julio corriente, se procedió a la modificación puntual del Mapa Farmacéutico de Canarias y a la mejora de la precisión de localización de las vacantes contenidas en el mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La suspensión del concurso de traslado de oficinas de farmacia, convocado por la Resolución de esta Dirección General de Farmacia de 9 de julio de 2007, trajo causa de la necesidad de acometer un proceso de revisión de la zonificación farmacéutica en la Comunidad Autónoma de Canarias como consecuencia de determinadas resoluciones judiciales, quedando sujeta a la culminación de los expedientes administrativos de modificación de las Órdenes Departamentales de delimitación de Zonas y aprobación del Mapa Farmacéutico, de 15 de mayo de 2006 y 16 de enero de 2007, respectivamente. Las Órdenes de la Consejera de Sanidad de 29 de diciembre de 2008 y 20 de julio corriente, referidas en el antecedente tercero de la presente Resolución, ponen fin al proceso, cumpliéndose por tanto la condición que determina el levantamiento de la medida de suspensión adoptada.

Segundo.- Corresponde al Director General de Farmacia dictar la presente Resolución, como Órgano competente para convocar, instruir y resolver los concursos públicos de traslado y adjudicación de oficinas de farmacia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.bis, 2º, apartado a), del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Levantar la suspensión del cómputo del plazo para la tramitación, resolución y publicación del concurso de traslado de oficinas de farmacia convocado por Resolución de esta Dirección General de 9 de julio de 2007 (B.O.C. nº 145, de 19.7.07), que fue acordada por Resolución de este Órgano de 23 de abril de 2008 (B.O.C. nº 102, de 22.7.08).

Segundo.- Notificar la presente Resolución a los interesados.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto no cabe interponer recurso alguno, si bien la oposición al mismo podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de julio de 2009.- El Director General de Farmacia, Vicente Olmo Quintana.

© Gobierno de Canarias