Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Miércoles 5 de Agosto de 2009 - 1217

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1217 - Dirección General de Energía.- Resolución de 15 de julio de 2009, por la que modifica el plazo de presentación de solicitudes previsto en la Orden de 12 de diciembre de 2008, que aprueba las bases reguladoras y realiza convocatoria en el año 2008 para la concesión de subvenciones en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y de vehículos alimentados con energías alternativas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 12 de diciembre de 2008, se aprueban las bases reguladoras y se realiza convocatoria para el año 2008 de concesión de subvenciones en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y de vehículos alimentados con energías alternativas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- En el apartado tercero de la parte resolutoria de la citada Orden, se establece como plazo para la presentación de solicitudes hasta el 31 de julio de 2009.

Tercero.- Mediante Orden de 19 de diciembre de 2008, del Excmo. Sr. Consejero de Empleo, Industria y Comercio, se ampliaron los créditos asignados inicialmente a dicha convocatoria de subvenciones.

Cuarto.- Dicha ampliación de crédito hace necesario ampliar el plaza para presentación de solicitudes y compra de electrodomésticos y vehículos, ya que a día de hoy existe crédito sin asignar.

Quinto.- Con fecha 7 de julio de 2009, la Intervención Delegada en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha emitido informe favorable de fiscalización.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 10.4 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, indica que corresponde aprobar las bases y efectuar las convocatorias y por ende la modificación de las mismas a los titulares de los Departamentos, a iniciativa de los órganos gestores y a propuesta de la Secretaría General Técnica.

Segundo.- El último párrafo del apartado 1 del artículo 10 del Decreto 337/1997 citado señala que cualquier modificación de las bases de una convocatoria deberá ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias, debiendo concederse nuevo plazo de presentación de solicitudes si la modificación afecta al régimen de concurrencia. La modificación que se pretende, relativa a la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, no afecta al régimen de concurrencia.

Tercero.- En el apartado b) del resuelvo quinto de la Orden de 12 de diciembre de 2008, se delega en el Director General de Energía, la ampliación de los plazos establecidos en la misma.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de aplicación, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar el apartado tercero de la parte resolutoria de la Orden de 12 de diciembre de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras y se realiza convocatoria para el año 2008 de concesión de subvenciones en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y de vehículos alimentados con energías alternativas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, estableciendo el 15 de octubre de 2009, como finalización del plazo para la presentación de solicitudes y compra de electrodomésticos y vehículos.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Viceconsejero de industria y Energía en el plazo de un mes a partir de la notificación de la presente resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, conforme a lo establecido en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de julio de 2009.- El Director General de Energía, Adrián Mendoza Grimón.

© Gobierno de Canarias