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BOC Nº 169. Lunes 31 de Agosto de 2009 - 3436

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo

3436 - Dirección General de Infraestructura Turística.- Anuncio de 14 de agosto de 2009, por el que se hace pública la convocatoria de procedimiento abierto y trámite urgente para la contratación de las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza José María Hernández Ramos en Argual, 2ª fase y última, término municipal de Los Llanos de Aridane (La Palma), dentro del Plan de Choque en Zonas Turísticas-cofinanciado por el FEDER.

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La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias convoca procedimiento abierto, y trámite urgente, para la contratación de las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza José María Hernández Ramos en Argual, 2ª fase y última, término municipal de Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, con las siguientes características:

1. OBJETO DEL CONTRATO.

El objeto del contrato es la realización de las obras necesarias de pavimentación de aceras, colocación de luminarias y barandillas de acero inoxidable, nueva red de recogida de pluviales en calzadas, demolición del solado actual de baldosa hidráulica y bordillos existentes en las aceras del perímetro y nueva canalización subterránea para alumbrado público.

2. PRESUPUESTO.

El presupuesto máximo de licitación de las obras, sin incluir el I.G.I.C., asciende a la cantidad de trescientos veintiún mil setecientos sesenta y ocho euros con setenta y nueve céntimos (321.768,79 euros).

3. PLAZO DE EJECUCIÓN.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de dos (2) meses, a contar desde la iniciación de las mismas.

4. GARANTÍA PROVISIONAL.

De acuerdo con lo establecido en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

5. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CONCURSANTES.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación complementaria para el estudio del concurso, estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Infraestructura Turística, Edificio de Servicios Múltiples I, 2ª planta, Avenida de Anaga, 35, en Santa Cruz de Tenerife [teléfono (922)477357, fax (922) 475048], y Edificio de Servicios Múltiples III, 6ª planta, calle León y Castillo, 200, en Las Palmas de Gran Canaria [teléfono (928)899389, fax (928)899743], durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

Dicho Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares obra insertado en la página web del Gobierno de Canarias: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

6. CLASIFICACIÓN.

Para ser adjudicatario del presente contrato no es preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, por los medios establecidos en la cláusula 4.2 del presente Pliego.

7. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES.

La que se reseña en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

8. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

Deberán presentarse en el Registro de Entrada de la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, cuya dirección es la descrita en el punto 5 de este anuncio, antes de las 12,00 horas del decimotercer día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se admitirá la presentación antes de las 12,00 horas del día hábil siguiente.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo o mensajería, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

9. EXAMEN DE DOCUMENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación general presentada por los licitadores en el sobre nº 1 conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La apertura de las proposiciones económicas admitidas deberá efectuarse en el plazo máximo de quince días contado desde la fecha de finalización del plazo máximo para presentar las ofertas. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

El pago de los gastos originados por la publicación del anuncio de licitación será por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de agosto de 2009.- El Director General de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma Martín.

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