Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 171. Miércoles 2 de Septiembre de 2009 - 3459

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

3459 - ANUNCIO de 18 de agosto de 2009, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación urgente para la contratación de la ejecución de las obras de acondicionamiento de la urbanización del Complejo Ambiental de Salto del Negro, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, cofinanciado por el Fondo de Cohesión.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

2) Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria, y Avenida Anaga, 35, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples I, en Santa Cruz de Tenerife.

3) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071, y Santa Cruz de Tenerife-38071.

4) Teléfono: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 306296 (Sección de Contratación Administrativa) y en Santa Cruz de Tenerife (922) 476281 (Servicio de Contratación Administrativa y Administración General).

5) Telefax: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 455402 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 477230.

6) Correo electrónico: amorbau@gobiernodecanarias.org.

7) Dirección de internet del perfil del contratante: https://www.gobcan.es/perfildelcontratante.

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: dentro del plazo de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: 8/09.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo: obras.

b) Descripción: el objeto del contrato será la ejecución de las obras de acondicionamiento de la urbanización del Complejo Ambiental de Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria, con la finalidad de efectuar una intervención de conjunto para su conclusión y remate definitivos.

c) División por lotes y número de lotes: no hay lotes.

d) Lugar de ejecución: Las Palmas de Gran Canaria (Complejo Ambiental de Salto del Negro).

e) Plazo de entrega: diez (10) meses, a contar desde la iniciación de las mismas.

f) CPV: 45200000-9 "Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil".

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: el contrato se adjudicará al licitador que presente la oferta de precio más bajo, dado que por las características de la obra a realizar, éste es el único criterio determinante de la adjudicación.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe neto: 1.564.076,52 euros. I.G.I.C. (5%) 78.203,83 euros. Importe total: 1.642.280,35 euros.

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, excluido I.G.I.C.

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): la clasificación exigida para esta contratación será la siguiente: Grupo C "Edificaciones", Categoría E.

No obstante, para la ejecución de las partes del objeto del contrato que a continuación se especifican (que no exceden del 50% del precio del contrato), no será necesario que el licitador acredite disponer de la clasificación que igualmente se detalla, siempre que en su oferta se comprometa a subcontratar su ejecución con empresa que acredite tal clasificación: Estabilización de taludes: Grupo K "Especiales", Subgrupo 1 "Cimentaciones Especiales", Categoría E.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, para el supuesto previsto en la cláusula 5.2 del Pliego.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: las proposiciones podrán presentarse en el plazo de trece días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la licitación en el Boletín Oficial de Canarias.

b) Modalidad de presentación: la señalada en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

2. Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria, y Avenida Anaga, 35, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples I, en Santa Cruz de Tenerife.

3. Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071, y Santa Cruz de Tenerife-38071.

En el caso de que el plazo venza en sábado las ofertas se presentarán en:

1º) Entidad: Registro General de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

2º) Domicilio: en Las Palmas de Gran Canaria, calle León y Castillo, 74, esquina Venegas, Edificio Óvalum, planta baja, y en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja.

3º) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071 y Santa Cruz de Tenerife-38071.

4º) Horario: de 9 a 13 horas.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax [en Las Palmas de Gran Canaria (928) 455402 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 477230], télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso de que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

d) Admisión de variantes: cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: quince días.

8. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Dirección: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Usos Múltiples II (en la Sala de Juntas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial).

b) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

c) Fecha y hora: dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones, a las 10,30 horas.

9. GASTOS DE PUBLICIDAD.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Anaga, 35, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples I, teléfono (922) 476281, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, teléfono (928) 306296, para cualquier cuestión relativa al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares; y en el Servicio de Residuos de la Viceconsejería de Medio Ambiente en las direcciones antes indicadas, teléfonos (928) 306525, (928) 306581, para cualquier cuestión relativa al objeto del contrato.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de agosto de 2009.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

© Gobierno de Canarias