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BOC Nº 172. Jueves 3 de Septiembre de 2009 - 1354

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1354 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 26 de agosto de 2009, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 30 de julio de 2009, relativo a la exclusión del Procedimiento de Evaluación Ambiental y trámite de consulta del Estudio de Detalle de la parcela CE-9 de Puerto del Carmen, en el término municipal de Tías.- Expte. 2009/0626.

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En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 30 de julio de 2009, relativo a la exclusión de Evaluación Ambiental y trámite de consulta del Estudio de Detalle de la parcela CE-9 de Puerto del Carmen, en el término municipal de Tías, expediente 2009/0626, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de agosto de 2009.- El Director General de Urbanismo, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 30 de julio de 2009 en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Excluir del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica el Estudio de Detalle de la parcela CE-9 de Puerto del Carmen del municipio de Tías, Lanzarote, expediente 2009/0626, conforme establece el artículo 24.4, apartado b), del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, al constatarse la no existencia de efectos significativos en el medio ambiente y afectar a una zona de reducida superficie territorial.

Segundo.- Desde el punto de vista sustantivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y artículo 33 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, se observan ciertas deficiencias:

A) La fachada hacia la calle Doramas no guarda la alineación exigida por el PGOU, la distancia entre fachada es de 11,00 m, cuando deberían ser 13,00 m de acuerdo con el plano de alineaciones y rasantes de Puerto del Carmen.

B) No se ha cumplido correctamente con el trámite de información pública conforme al artículo 10 del Reglamento de Procedimientos, al no constar en el expediente la publicación en algún diario local de mayor difusión.

Tercero.- El presente Acuerdo será notificado al Ayuntamiento de Tías y publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

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