Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 178. Jueves 10 de Septiembre de 2009 - 3547

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo

3547 - Viceconsejería de Turismo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 31 de agosto de 2009, sobre notificación de la orden de inicio de procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad Gestión Galera Beach, S.L.

Descargar en formato pdf

Habiéndose intentado por esta Viceconsejería sin haberse podido practicar, la notificación de la Orden por la que se acuerda el inicio de procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad Gestión Galera Beach, S.L., en virtud de las facultades conferidas en la Orden de 5 de mayo de 2008, por la que se llevó a cabo la correspondiente convocatoria y de lo previsto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1.- Notificar al interesado mediante publicación íntegra del acto, la Orden por la que se acuerda iniciar procedimiento de reintegro de la subvención concedida.

2.- Remitir al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, último domicilio que consta en el expediente, la presente Resolución para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.

3.- Dejar sin efecto la publicación del acto de referencia llevada a cabo con fecha 28 de agosto de 2009.

4.- Advertir al interesado de que el plazo previsto en el propio acto objeto de publicación para la presentación de alegaciones, se computará a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de agosto de 2009.- La Viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández Bento.

Orden por la que se dispone el inicio de procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad Gestión Galera Beach, S.L. (INT/67/08), conforme a la Orden de 6 de octubre de 2008.

Examinado el expediente de subvención tramitado por el Servicio de Coordinación y Planificación Turística, relativo a la subvención concedida a la entidad Gestión Galera Beach, S.L. (INT/67/08), mediante Orden de 6 de octubre de 2008, por la que se resuelve la convocatoria para el año 2008 de concesión de subvenciones destinadas a la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos, cofinanciadas con Fondos Estructurales Europeos (FEDER).

Vista la propuesta formulada por la Viceconsejera de Turismo y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que por Orden de 6 de octubre de 2008, se concedió una subvención a la empresa Gestión Galera Beach, S.L. (INT/67/08), por importe de ocho mil doscientos ochenta (8.280,00) euros, resultante de aplicar el 45% a una inversión aprobada de dieciocho mil cuatrocientos (18.400,00) euros, conforme a la Orden de 5 de mayo de 2008, que aprueba las bases que regirán la convocatoria de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos, y se convocan las referidas subvenciones para el ejercicio 2008.

Segundo.- Que de conformidad con las bases primera y quinta de la Orden de convocatoria de 5 de mayo de 2008, la finalidad de la subvención concedida era la implantación de Wifi, adquisición de ordenadores para el acceso a Internet de clientes, así como el desarrollo de una web profesional para la promoción y comercialización turística del establecimiento denominado Apartamentos Galera Beach, sito en el término municipal de La Oliva, Fuerteventura.

Tercero.- Que mediante Orden de fecha 15 de enero de 2009, se concedió el abono anticipado de la citada subvención, procediéndose al abono del 100% de la misma por importe de ocho mil doscientos ochenta (8.280,00) euros, al haberse cumplido con los requisitos establecidos para el trámite del mismo.

Cuarto.- Que la base décima de la citada Orden de resolución de fecha 6 de octubre de 2008, establecía para los supuestos de abono anticipado la obligación del beneficiario de justificar la utilización de los fondos públicos en la realización de la actividad subvencionada, estableciendo a estos efectos como plazo máximo el 15 de marzo de 2009.

Quinto.- Que concluido el plazo de justificación, la entidad Gestión Galera Beach, S.L. no había presentado justificación alguna, por lo que en virtud del artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y mediante escrito de fecha 23 de marzo de 2009, se requirió a la citada entidad para que en el plazo improrrogable de quince días presentara la documentación justificativa de la inversión realizada, conforme a lo establecido en la base undécima de la Orden de resolución.

Sexto.- Que notificado dicho requerimiento con fecha 5 de junio de 2009 y expirado nuevamente el plazo concedido para justificar la subvención y hasta la fecha, la citada entidad no ha presentado ningún tipo de documentación justificativa.

Séptimo.- Que de conformidad con lo previsto en el artículo 37.1.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la entidad beneficiaria se encuentra incursa en causa de reintegro por incumplimiento de la obligación de justificación, en los términos establecidos en el artículo 30 de la misma Ley, así como en la Orden de concesión de fecha 5 mayo de 2008 y la Orden de resolución de fecha 6 de octubre de 2008.

Octavo.- Que de conformidad con lo previsto en los artículos 40 y 41 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la resolución del expediente de reintegro se iniciará de oficio, como consecuencia de la propia iniciativa del órgano concedente, a propuesta de la Intervención General o de otros órganos mediante informe razonado sobre la procedencia del reintegro, así como de denuncia, dictándose resolución de reintegro igualmente por el órgano concedente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- La normativa de aplicación, constituida a tal efecto por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Orden de 5 de mayo de 2008, por la que se convoca procedimiento para la concesión de subvenciones en el ejercicio 2008, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos, y la Orden de 6 de octubre de 2008, por la que se resuelve la convocatoria para el año 2008 de concesión de subvenciones destinadas a la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos.

Por lo que, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 29.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, así como el artº. 41.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con lo dispuesto en los artículos 69.1 y 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

R E S U E L V O:

Primero.- Iniciar expediente de reintegro de la subvención abonada anticipadamente a la entidad Gestión Galera Beach, S.L. (expte. INT/67/08), por importe de 8.280,00 euros, más los intereses de demora devengados desde la fecha de abono de la misma, por incumplimiento de la obligación de justificación de dicha subvención.

Segundo.- A la Viceconsejería de Turismo corresponde la instrucción de dicho expediente.

Tercero.- Notifíquese la presente orden al interesado, al objeto de que se formule, en el plazo de diez (10) días, las alegaciones pertinentes conforme señala el apartado primero del artículo 41 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.- La Consejera de Turismo, Rita Martín Pérez.

© Gobierno de Canarias