Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Viernes 25 de Septiembre de 2009 - 3720

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

3720 - Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Anuncio de 14 de septiembre de 2009, por el que se da publicidad a la Propuesta de Resolución provisional del Servicio de Fomento y Promoción, sobre las solicitudes presentadas al amparo de la Resolución de 4 de diciembre de 2008, que convocaba, anticipadamente para el ejercicio del año 2009, subvenciones destinadas a apoyar a las agrupaciones de productores que realicen actividades de información y promoción de productos en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos.

Descargar en formato pdf

Vistas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la convocatoria realizada por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de fecha 4 de diciembre de 2008 (B.O.C. nº 249, de 15.12.08) y visto el informe de la Comisión de Valoración se eleva Propuesta de Resolución provisional, con fundamento en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de fecha 4 de diciembre, se convocó, anticipadamente para el ejercicio del año 2009, subvenciones destinadas a apoyar a las agrupaciones de productores que realicen actividades de información y promoción de productos en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos (B.O.C. nº 249, de 15.12.08).

Segundo.- Al amparo de la convocatoria realizada, se han presentado solicitudes por importe total de 923.421,89 euros, siendo 15 las entidades que han solicitado subvención y que se relacionan en el anexo I, de esta Resolución provisional.

Tercero.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido en la base 11, de la citada Resolución de 4 de diciembre, se procedió a requerir a las entidades cuyas solicitudes no reunían los requisitos documentales establecidos en las bases por las que se rige la convocatoria, lo que se efectuó por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de 25 de mayo de 2009, notificada mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 105, de 3 de junio de 2009.

Cuarto.- Expirado el plazo de subsanación de las solicitudes, la Comisión de Evaluación valoró los expedientes presentados en tiempo y forma aplicando para ello los criterios de valoración establecidos en la base 9 por la que se rige la convocatoria, que se adjunta en el anexo II de esta Resolución provisional.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- Corresponde al Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria dictar Resolución sobre las solicitudes de subvenciones presentadas en el marco de la convocatoria efectuada por Resolución, de 4 de diciembre de 2008, en aplicación de lo dispuesto en la base 16.

II.- Corresponde al Servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en su condición de órgano instructor del procedimiento de concesión, formular Propuesta de Resolución provisional a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, según lo dispuesto en la base 15, punto 1, que se notificará a las entidades interesadas mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

III.- Según se establece en la citada base 15, por las que se rige la convocatoria, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de esta propuesta, las entidades interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Por todo lo expuesto, este órgano instructor eleva la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Primero.- Conceder provisionalmente una subvención a los peticionarios relacionados en el anexo III, de esta Resolución provisional, por las cantidades y características establecidas en el mismo, para el presente ejercicio presupuestario y al amparo de la Resolución de 4 de diciembre de 2008, y de acuerdo con un porcentaje de subvención del 67,449464% para el programa de calidad relativo a las Denominaciones de Origen de Vinos y del 70% para los demás programas de Calidad.

Segundo.- Las subvenciones se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 13.02.714M.770.10 P.I. 08713A01 "Apoyo a actividades de formación y promoción productos en programas de calidad de alimentos" FEADER M-1.3.3, incrementada con seiscientos mil euros (600.000 euros), en base a la Orden de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de fecha 1 de julio de 2009.

Tercero.- Las actividades subvencionadas deberán haber sido realizadas entre el 1 de enero de 2007 y el 16 de septiembre de 2009, según lo establecido en la base 8 y 19 de la convocatoria.

Cuarto.- El plazo y medios de justificación y pago de las actividades subvencionadas vence el día 15 de octubre de 2009, según establece la base 23 de la convocatoria.

Quinto.- Las entidades que acepten las subvenciones, una vez concedidas, asumen los requisitos, las condiciones y las obligaciones establecidas en las bases que regulan la convocatoria; entre ellas, someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las mismas, se practiquen por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o por cualquier otro órgano de control competente, así como, facilitar toda la documentación e información que les sean requeridas por los mismos y que estén relacionadas con el desarrollo de la actividad.

Sexto.- Mientras no se haya notificado la Resolución de concesión, esta Propuesta de Resolución provisional no crea derecho alguno a favor de las entidades beneficiarias propuestas frente a la Administración.

Séptimo.- Declarar por desistida de su solicitud a la entidad que se relaciona en el anexo IV, por no proceder a la presentación o subsanación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria, la cual fue requerida mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 105, de 3 de junio de 2009.

Octavo.- Notificar a las entidades interesadas la presente Propuesta de Resolución provisional mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Haciéndoseles saber a las interesadas cuyas solicitudes sean objeto de Propuesta de Resolución provisional de concesión de subvención relacionadas en el anexo III de esta Resolución provisional, que a los efectos previstos en la base 15, por las que se rige la convocatoria, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de esta propuesta, las entidades interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Noveno.- Hacer saber a las entidades interesadas que, si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de septiembre de 2009.- El Jefe de Servicio de Fomento y Promoción, José Luis González González.

Ver anexos - páginas 21280-21282

© Gobierno de Canarias