Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 211. Miércoles 28 de Octubre de 2009 - 1596

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

1596 - RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2009, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, de 2 de octubre de 2009, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Tazacorte (La Palma), ejercicio 2006 (IAC-14).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 2 de octubre de 2009, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 191.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias presta su conformidad al Informe de la Audiencia de Cuentas IAC-0014 de Fiscalización de la contratación administrativa del Ayuntamiento de Tazacorte.

2. El Parlamento de Canarias insta al Ayuntamiento de Tazacorte a la observancia y corrección en el modo de tramitar las contrataciones administrativas, que tal como se deduce del informe de la Audiencia de Cuentas presenta múltiples deficiencias, de las que, en principio no se deducen beneficios particulares para el órgano de contratación."

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias presta su conformidad al Informe de Fiscalización de la Contratación Administrativa del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ejercicio 2006 aprobado por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

2. El Parlamento de Canarias expresa su preocupación por las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte en materia de contratación administrativa recogidas en el Informe de fiscalización aprobado por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

3. El Parlamento de Canarias insta al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a cumplir con la normativa vigente, especialmente en materia de contratación administrativa, lo que implica constituir el registro público de contratos, tramitar los expedientes de contratación de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y sus normas de desarrollo.

4. El Parlamento de Canarias recomienda al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte que tramite la provisión de los puestos de trabajo, especialmente los de secretario e interventor vacantes, para coadyuvar al cumplimiento de las disposiciones vigentes."

En la Sede del Parlamento, a 15 de octubre de 2009.- El Presidente, Antonio Á. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias