Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 217. Jueves 5 de Noviembre de 2009 - 4232

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

4232 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 22 de septiembre de 2009, que somete al trámite de audiencia a los interesados el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto denominado Instalación de Biodiésel Lanzarote, S.L., término municipal de Arrecife (Lanzarote), promovido por la entidad Biodiésel Lanzarote, S.L.- Expte. 2/2008/AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Con fecha 12 de mayo de 2008, se solicita por la entidad Biodiésel Lanzarote, S.L., autorización ambiental integrada respecto del proyecto de referencia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Los artículos 20.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y 11 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, prevén un trámite de audiencia a los interesados por el plazo de quince días, dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, en el momento procedimental previo a la Propuesta de Resolución.

Estableciendo este último artículo que entre las personas interesadas, al menos, serán consultados el Promotor, los propietarios colindantes a la parcela que ocupe el proyecto y cualesquiera otros con derechos o intereses legítimos sobre el suelo.

II.- El artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cuál sea la Administración de la que se proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.

III.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada.

Vistos el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar trámite de audiencia a los interesados en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada, y particularmente a los colindantes de la parcela donde se promueve el proyecto denominado Instalación de Biodiésel Lanzarote, S.L., término municipal de Arrecife, isla de Lanzarote, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote.

Segundo.- Los interesados y colindantes tendrán a su disposición el expediente administrativo y proyecto técnico de referencia, durante el plazo de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Arrecife.

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

- Cabildo Insular de Lanzarote.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo de Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de septiembre de 2009.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias