Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Viernes 13 de Noviembre de 2009 - 1678

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1678 - ORDEN de 3 de noviembre de 2009, por la que se procede al cese y nombramiento de vocales titulares y suplentes, por renovación y por nueva propuesta, en el Consejo Escolar de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, modificada por la Ley 2/2001, de 12 de junio, establece, en su artículo 16, que se procederá a la renovación del Consejo Escolar de Canarias por mitades cada dos años en cada uno de los grupos a que se refiere el artículo 6 de la citada Ley.

Las entidades y organizaciones afectadas por el proceso de renovación han designado, en cada uno de los sectores del Consejo y según lo previsto en el artículo 12.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, a los nuevos representantes propuestos para su nombramiento.

Por otra parte y al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.5 del citado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, en cuanto a la posibilidad de prórroga tácita de los vocales del Consejo Escolar, se procede mediante la presente Orden a la renovación parcial de vocales titulares y suplentes del Consejo Escolar de Canarias, teniendo en cuenta los nombrados por la Orden de 25 de octubre de 2005.

Finalmente se incluyen en esta Orden los nombramientos propuestos por las entidades representadas en el Consejo Escolar de Canarias a la vista de lo establecido en el artículo 11.e) del mencionado Reglamento y con respecto a los que tuvieron lugar por Orden de 3 de diciembre de 2007.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la referida Ley y los artículos 9, 11 y 12 del Decreto 36/2003, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Proceder al cese y nombramiento de los nuevos vocales, como consecuencia del proceso de renovación de la composición del Consejo Escolar de Canarias, en los siguientes sectores:

1. Sector del Profesorado.

Se nombra, por renovación tácita, a D. Isidro Melián González como vocal titular y a D. José Ángel Amador Sierra como vocal suplente, en representación del Sindicato de Docentes Interinos y Sustitutos de Canarias (INSUCAN).

Se nombra, por renovación expresa, a D. José Adolfo Santana Hernández como vocal titular y a D. Antonio Gil Buscalioni como vocal suplente en representación de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Canarias.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. Margarita Bello Santana como vocal titular y a Dña. María Inmaculada Pérez Núñez como vocal suplente en representación de Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA Canarias).

2. Sector de Padres y Madres de Alumnos.

Se nombra, por renovación tácita, a Dña. Juana Teresa Gil Falcón como vocal titular y a D. Antonio Hernández Lobo como vocal suplente, en representación de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza no Universitaria (FEPEL).

Cesa Dña. Ángeles Rodríguez Padilla como vocal titular en representación de la Confederación de Apas de Canarias (CONFACANARIAS). Se nombran por renovación expresa a Dña. Raquel Martín Ferraz y a Dña. Enma Cabrera Toribio como vocales titulares y a Dña. Carmen Ibarria Piñero y a Dña. Ana María Lopes Da Silva Santos como vocales suplentes respectivamente de las anteriores, todas en representación de la misma entidad.

3. Sector del Alumnado.

Se nombra, por renovación expresa, a D. Alberto Álvarez Soto como vocal titular y cesa D. David Umpiérrez Clemente como vocal suplente nombrando en su sustitución a Dña. Ester Alejo Díaz. Se nombra, por renovación expresa, a D. Néstor García Rodríguez como vocal titular y cesa Dña. Elena Peña Bernal como vocal suplente, nombrando en su sustitución a D. Diego González Martín. Todos en representación de Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA).

Cesa D. Daniel Arencibia González como vocal titular y Dña. Carmen Alemán Santana como vocal suplente y se nombra a Dña. Irene Quintana Ramos como vocal titular y a D. David Umpiérrez Clemente como vocal suplente en representación de la misma entidad.

4. Sector de Administración y Servicios.

Se nombra, por renovación expresa, a D. Fernando Afonso Martín como vocal titular y se cesa a Dña. Lidia Rosa Hernández Sotero como vocal suplente nombrando en sustitución de este último a D. Miguel Ángel Delgado Olivero, ambos en representación del Sindicato Comisiones Obreras.

5. Sector de Titulares de Centros Privados y Concertados.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. Ana María Palazón González como vocal titular y cesa a Dña. María Puy Torrent Ochoa como vocal suplente, nombrando en su sustitución a Dña. María del Carmen García Arvelo, ambas en representación de la Federación de Centros Educación y Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se nombra, por renovación tácita, a D. Miguel Pérez Arbelo como vocal titular y D. Crispín Morales Casañas como vocal suplente, en representación de la Asociación Provincial de Centros no Estatales (CECE).

6. Sector Administración Educativa.

Se nombra, por renovación expresa, a D. Luis Cadenas Prieto como vocal titular y a Dña. Carmen Rosa Rodríguez Díaz como vocal suplente.

7. Sector Universidades Canarias.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. María Dolores García Hernández como vocal titular y a D. Juan José Moreno Moreno como vocal suplente, ambos en representación de la Universidad de La Laguna.

8. Sector representantes de Municipios.

Se nombran, por renovación expresa, a Dña. María Ángeles Fuentes Dorta, a Dña. María Dolores Rodríguez González, a D. Ángel Pablo Rodríguez Martín y a Dña. Carmen Rosa Hernández Jorge, vocales titulares y a D. Hermógenes Pérez Acosta, a D. Enrique Pérez Parrilla, a Dña. María de la Cruz Gómez Tabares y a D. Ildefonso Jiménez Cabrera, vocales suplentes, respectivamente de los primeros, todos en representación de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

9. Sector de Movimientos de Renovación Pedagógica.

Cesa Dña. Susana Lérida Ortega como vocal titular y se nombra en su sustitución a Dña. Irene Fernández Díaz. Cesa como vocal suplente D. José Antonio Méndez Monteverde nombrando en su sustitución a Dña. Susana Lérida Ortega.

10. Sector de Centrales Sindicales.

Se nombra, por renovación expresa, a D. Antonio Hernández Hernández como vocal titular y a D. Aurelio Mosegue Hernández como vocal suplente en representación de la Unión General de Trabajadores (UGT).

11. Sector de Organizaciones Patronales.

Se nombra, por renovación tácita, a D. Juan José Sosa Alsó como vocal titular y a D. Antonio Coello Cruz como vocal suplente, en representación de la Confederación Provincial de Empresarios de Las Palmas (CEOE-Las Palmas).

12. Sector Cabildos Insulares.

Se nombra, por renovación expresa, a D. Javier Armas González, como vocal titular, y a Dña. Milagros del Valle Padrón Chacón, como vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de El Hierro.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. Onelia García Marrero, como vocal titular, y a D. Carlos Quesada Frigolet, como vocal suplente, en representación del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Se nombra, por renovación expresa, a D. Juan Alonso Herrera Castilla como vocal titular y a D. Manuel Juan Armas Herrera como vocal suplente, ambos en representación del Cabildo Insular de La Gomera.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. Josefa García Moreno como vocal titular y cesa D. Miguel Delgado Díaz como vocal suplente nombrando en su sustitución a Dña. Mónica Méndez Oramas, ambos en representación del Cabildo Insular de Tenerife

13. Sector de Representantes de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. María del Carmen Castellano Rodríguez, como vocal titular, y a D. Domingo Santana Vega, como vocal suplente, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

14. Sector de personas de reconocido prestigio.

Se nombra, por renovación expresa, a Dña. Angelina Rodríguez Ramírez y a Dña. Natalia Álvarez Martín, como vocales titulares, y a Dña. Emigdia Repetto Jiménez y D. Miguel Ángel Padrón Almenara como vocales suplentes.

Segundo.- Proceder al cese y nombramiento de nuevos vocales como consecuencia de nueva propuesta:

Cesan, a propuesta de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), D. Christian Toledo Atencia y D. Danilo José Suárez Sánchez, como vocales titulares, y Dña. Siomara Ortega Peña y Dña. Virginia Pérez Corujo, como vocales suplentes de los anteriores, y se nombra en su sustitución a D. Rubén García Hernández y D. Jonny Kiwitt Cárdenas como vocales titulares y a D. Javier Gil Pérez y D. Joaquín González Álvarez como vocales suplentes de los anteriores.

Cesa, a propuesta de la misma entidad, D. Juan Manuel Domínguez Ramírez como vocal suplente de Dña. Sheila Martín Barroso y se nombra en su sustitución a Dña. Débora Alemán Rosales.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de noviembre de 2009.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias