Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Martes 24 de Noviembre de 2009 - 4556

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

4556 - Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.- Anuncio de 11 de noviembre de 2009, relativo a notificación a Dña. María del Rosario Valido Hernández, en ignorado paradero, de la Resolución por la que se revoca la Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación de 26 de noviembre de 2002, que autoriza la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Casa Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Se hace saber a Dña. María del Rosario Valido Hernández, que se encuentra en ignorado paradero, que con fecha 24 de julio de 2009 se dictó Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación, por la que se revoca la Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación de fecha 26 de noviembre de 2002, por la que se autoriza la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Casa Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, con el tenor literal siguiente: "Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación, por la que se revoca la Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación de fecha 26 de noviembre de 2002, por la que se autoriza la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Casa Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Examinado el expediente tramitado por el Negociado de Máquinas Recreativas y de Azar para la revocación de la Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación de fecha 26 de noviembre de 2002, por la que se autoriza la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Casa Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Con fecha 26 de noviembre de 2002, en virtud de Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación, se autoriza la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, a nombre de D. Carlos Martín del Rosario, bajo el nº Lgc-532, de conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Decreto 162/2001, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, de la Comunidad Autónoma de Canarias, aportando a tal efecto todos los documentos exigidos en el mencionado texto legal, entre ellos la clasificación de la actividad como molesta, emitida por el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.

2º) Con fecha 23 de abril de 2008, por Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación, se autoriza la modificación de la autorización para la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Carlos, anteriormente señalada, en cuanto al cambio de titularidad, a nombre de Dña. María del Rosario Valido Hernández, de conformidad con el artículo 46 del Decreto 162/2001, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3º) Con fecha 6 de marzo de 2009, por Dña. María Luisa González-Vélez Valcarce, en calidad de propietaria del establecimiento sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, Las Palmas de Gran Canaria, al que se hace referencia en el cuerpo de la presente Resolución, se solicita se revoque la autorización para la instalación de máquinas recreativas, manifestando que dicho establecimiento no cuenta con la preceptiva licencia municipal de apertura.

4º) Con fecha 16 de marzo de 2009, por parte de este Servicio de Gestión del Juego, se solicita al Servicio de Actividades Comerciales e Industriales del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se emita informe en el que conste si el establecimiento denominado Bar Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la preceptiva licencia municipal de apertura como establecimiento de restauración.

5º) Con fecha de Registro de Entrada en esta Dirección General de Administración Territorial y Gobernación de 6 de mayo de 2009, se aporta la Resolución de 30 de agosto de 2007, del Director General de Ejecución Urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas, por la que se declara la caducidad del expediente administrativo relativo a la licencia municipal de apertura del local al que se hace referencia en la presente Resolución.

6º) Con fecha 18 de mayo de 2009, por Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación, se inicia el expediente administrativo de revocación de la autorización de la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, notificándose a Dña. María Luisa Vélez Valcarce y Dña. María del Rosario Valido Hernández, comunicando que tendrán el plazo de un mes para presentar recurso de alzada contra dicha Resolución.

7º) Con fecha de Registro de Entrada en esta Dirección General de Administración Territorial y Gobernación de 3 de junio de 2009, se recibe el certificado emitido por el Jefe de Servicio de Actividades Comerciales e Industriales del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible, del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se hace constar que el establecimiento denominado Bar Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, no cuenta con la licencia municipal de apertura, y no habiéndose recibido en esta Dirección General de Administración Territorial y Gobernación alegaciones contra la Resolución por la que se inicia el expediente para la revocación de la autorización de instalación de máquinas, procede dictar la revocación de dicha Resolución de fecha 26 de noviembre de 2002.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Las competencias funcionales en esta materia vienen determinadas en la Ley 6/1999, de 26 de marzo, reguladora de los Juegos y Apuestas en Canarias (B.O.C. nº 42, de 7 de abril), y en el Decreto 162/2001, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- En virtud del Decreto 206/2007, de 13 de julio, del Presidente, se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y se crea la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad y en virtud del Decreto 172/2007, de 17 de julio, se determina su estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Visto el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad mediante el Decreto 22/2008, de 19 de febrero (B.O.C. nº 45, de 3.3.08), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53.a) del mismo, esta Dirección General de Administración Territorial y Gobernación es competente para la resolución de este procedimiento.

Tercera.- El procedimiento seguido en la tramitación de este expediente se ajusta a lo dispuesto en los artículos 45 y 46 del Decreto 162/2001, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde se establece el régimen de las autorizaciones para la instalación de máquinas recreativas en bares, cafeterías y restaurantes.

En ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Revocar la Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación de fecha 26 de noviembre de 2002, por la que se autoriza la instalación de máquinas recreativas en el establecimiento denominado Bar Carlos, sito en la calle Rafael Bento Travieso, 6, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, a nombre de D. Carlos Martín del Rosario, bajo el nº Lgc-532, al haberse informado por el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dicho establecimiento carece de la preceptiva licencia municipal de apertura y funcionamiento, perdiéndose por tanto uno de los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá recurrirse en alzada ante la Viceconsejera de Administración Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que le sea notificada la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, sin perjuicio de cualquier otro que tenga por conveniente interponer.- Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de julio de 2009.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan Jesús Ayala Hernández."

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de noviembre de 2009.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan Jesús Ayala Hernández.

© Gobierno de Canarias