Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 237. Jueves 3 de Diciembre de 2009 - 4756

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas y Transportes

4756 - Dirección General de Puertos.- Anuncio de 17 de noviembre de 2009, sobre notificación de la Resolución de 11 de noviembre de 2009, por la que se inicia el expediente de desahucio administrativo nº 06/09, y su correspondiente requerimiento de retirada, al titular de la embarcación denominada Sphinx, D. Thomas Fiedrich Carl Helberger.

Descargar en formato pdf

No pudiéndose practicar la notificación de la referida Resolución a la persona interesada, se procede, según dispone el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, a su notificación a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias cuyo tenor literal es el siguiente:

"Resolución de fecha 11 de noviembre de 2009, de inicio de expediente de desahucio administrativo del dominio público portuario a D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, propietario de la embarcación denominada "Sphinx".

Según información contenida en el/los parte/s de denuncia/incidencias de fechas 18 de enero de 2007, 7 de mayo y 16 de junio de 2009, levantado por los Oficiales del Puerto de Playa San Juan, sito en el término municipal de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, se ha advertido la presunta ocupación indebida y/o no autorizada y sin título bastante, del dominio público portuario, concretamente en la zona de la explanada del varadero del citado puerto, por parte de la embarcación denominada "Sphinx", con número de matrícula desconocido y propiedad de D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, con número de D.N.I./N.I.F./N.I.E. y domicilio desconocido.

Siendo competencia de este Centro Directivo, conforme establece el artículo 128 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general, en relación con el artículo único del Decreto 301/2007, de 31 de julio, por el que se modifica el Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 154, de 1.3.07), y con el Decreto 11/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, en vigor de acuerdo con la Disposición Transitoria Primera del citado Decreto 172/2007, así como en el artículo 12.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la facultad para incoar y resolver los procedimientos de desahucio administrativo de los bienes del dominio público portuario, en su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Iniciar expediente DA nº 06/09, de desahucio administrativo del dominio público portuario de la zona de la explanada del varadero del Puerto de Playa San Juan, sito en el término municipal de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, en la que, presuntamente, se ha constatado una ocupación no autorizada y sin título bastante por parte de la embarcación denominada "Sphinx", con número de matrícula desconocido y propiedad de D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, con número de D.N.I./N.I.F./N.I.E. y domicilio desconocido.

Segundo.- Comunicar al titular de la embarcación afectada la presente Resolución, así como requerirle, a la mayor brevedad posible, para la retirada de la misma de la franja de dominio público portuario invadida, a los correspondientes efectos.- En Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 2009.- El Director General de Puertos, Juan Manuel Soto Évora."

Requerimiento de retirada a D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, propietario de la embarcación denominada "Sphinx".

"Expediente DA nº 06/09.

En el procedimiento de desahucio administrativo del dominio público portuario incoado bajo el número de expediente de referencia contra el titular de la embarcación denominada "Sphinx", con número de matrícula desconocido, D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, con número de D.N.I./N.I.F./N.I.E. desconocido, por la supuesta ocupación indebida/no autorizada y sin título bastante/habilitante.

ANTECEDENTES DE HECHO

Considerando que según la información contenida en, por una parte, el/los parte/s de denuncia/incidencias de fechas 18 de enero de 2007, 7 de mayo y 16 de junio de 2009, y, por otra, el informe fotográfico, de fecha 10 de junio de 2009, emitidos, todos ellos, por los Oficiales de Puertos del Puerto de Playa San Juan, sito en el término municipal de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, contra D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, con número de D.N.I./N.I.F./N.I.E. desconocido, titular de la embarcación denominada "Sphinx", con número de matrícula desconocido, se ha advertido la ocupación no autorizada y sin título habilitante del dominio público portuario.

Considerando que, posteriormente, con fecha de entrada en esta Dirección General de Puertos de 4 de noviembre de 2009 se interpuso, por parte de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de La Luz, escrito en el que se advierte del peligro que, tanto para las personas como para los barcos, se deriva de la situación de abandono de la referida embarcación, entre otras.

Considerando que de las informaciones recabadas por este Centro Directivo, y a la vista de la certificación emitida por el Jefe de Explotación de la Dirección General de Puertos, se constata que la embarcación denominada "Sphinx", propiedad de D. Thomas Fiedrich Carl Helberger, carece de la preceptiva autorización administrativa para la ocupación del dominio público portuario en el puerto de referencia, por lo que cabe considerar dicha situación como ilegal.

Considerando que mediante Resolución del Ilmo. Sr. Director General de Puertos de fecha 11 de noviembre de 2009, se inició procedimiento de desahucio administrativo del dominio público portuario.

Considerando que la facultad para incoar y resolver los expedientes de desahucio administrativo del dominio público portuario es competencia de este Centro Directivo, conforme establece el artículo 128 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general, en relación con el artículo único del Decreto 301/2007, de 31 de julio, por el que se modifica el Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 154, de 1.3.07), y con el Decreto 11/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, en vigor de acuerdo con la Disposición Transitoria Primera del citado Decreto 172/2007, así como en el artículo 12.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su virtud, se le requiere:

1) Para que en el plazo de diez (10) días proceda a la retirada de la embarcación de su propiedad, que se encuentra, indebidamente y sin título administrativo alguno, ocupando bienes del dominio público portuario, advirtiéndole que en idéntico plazo podrá formular escrito de alegaciones, así como presentar cuantos documentos y justificantes estimare procedentes para su defensa, y todo ello de conformidad con lo prevenido en el artículo 128 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general.

2) Asimismo se le advierte de que, transcurrido dicho plazo sin que se hubiera procedido de forma voluntaria a la ejecución de lo requerido/ordenado por esta Dirección General de Puertos, se elevaría al Director General de Puertos propuesta de desahucio administrativo, en virtud de lo dispuesto en el mencionado artículo de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre.- Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 2009.- El Jefe de Servicio, Ricardo Sánchez García."

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2009.- El Director General de Puertos, Juan Manuel Soto Évora.

© Gobierno de Canarias