Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 240. Miércoles 9 de Diciembre de 2009 - 4826

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4826 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 23 de noviembre de 2009, del Director, relativo a notificación de requerimiento a Vista Publicidad Tenerife, S.L.L., a los efectos de justificar la subvención concedida de las previstas en el programa "Subvenciones a la Incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas y sociedades laborales", de la Resolución de 15 de mayo de 2007, de la Presidenta.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación del citado requerimiento en el domicilio que figura en el expediente incoado por el Servicio Canario de Empleo, sin que haya sido recibido por el interesado, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a Vista Publicidad Tenerife, S.L.L., del requerimiento de fecha 23 de octubre de 2009, y número de registro 672515, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Asunto: requerimiento para justificación de subvención.

En relación con la subvención concedida a la entidad Vista Publicidad Tenerife, S.L.L., en virtud de la Resolución nº 07-35/4695 de la Dirección del Servicio Canario de Empleo de fecha 30 de noviembre de 2007, de las previstas en el programa "Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales", de la Resolución de 15 de mayo de 2007, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación de empresas calificadas como I+E y de empresas de economía social y apoyar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, cofinanciadas por el FSE con cargo a la medida denominada "Favorecer la generación de nueva actividad que permita la creación de empleo" establecida en el Programa Operativo Integrado de Canarias 2000-2006 y se establece la convocatoria para el año 2007 (B.O.C. nº 103, de 23.5.07).

APELLIDOS Y NOMBRE: Socio: Almeda Pérez, Daniel.

N.I.F.: 25719190S.

FECHA DE ALTA EN LA SS.SS.: 4 de septiembre de 2007.

APELLIDOS Y NOMBRE: Socio: Cruz Fernández, Javier José.

N.I.F.: 43812022N.

FECHA DE ALTA EN LA SS.SS.: 4 de septiembre de 2007.

APELLIDOS Y NOMBRE: Socio: Núñez Martínez, Ana Laura.

N.I.F.: X8642878F.

FECHA DE ALTA EN LA SS.SS.: 4 de septiembre de 2007.

Por importe de dieciocho mil (18.000,00) euros, cúmpleme comunicarle lo siguiente:

Primero.- Teniendo en cuenta que lo establecido en el resuelvo número sexto de la citada Resolución de concesión y en los mismos términos en la base 12ª, de la Resolución de 15 de mayo de 2007, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación de empresas calificadas como I+E y de empresas de economía social y apoyar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, cofinanciadas por el FSE con cargo a la medida denominada "Favorecer la generación de nueva actividad que permita la creación de empleo" establecida en el Programa Operativo Integrado de Canarias 2000-2006 y se establece la convocatoria para el año 2007 (B.O.C. nº 103, de 23.5.07), se especifica:

- A mantener, al menos durante tres años, como socio trabajador o de trabajo, a la persona o personas por cuya incorporación se concede la subvención.

- A la sustitución del incorporado por otra persona, y por el período que resta hasta completar los tres años, en el caso de que el integrado en primer lugar haya causado baja en la sociedad, o a reintegrar parcialmente, en otro caso, la cantidad percibida, con sus intereses de demora, desde que dicha persona dejó de tener la condición de socio trabajador de la entidad. Cuando la subvención se haya concedido por la incorporación de una persona perteneciente a un colectivo determinado, la sustitución deberá realizarse por otra persona perteneciente a alguno de los colectivos que puedan ser beneficiarios de esta subvención por importe igual o superior al del que ha causado baja. Esta sustitución deberá realizarse en el plazo máximo de seis meses desde la fecha en que causó baja la persona por cuya incorporación se concedió la subvención, y deberá comunicarse al S.C.E. en el plazo de un mes desde que se lleve a efecto dicha sustitución.

Las entidades beneficiarias, para acreditar tal obligación, anualmente y durante tres años a contar desde la fecha de incorporación del socio trabajador o de trabajo a la entidad, deberá presentar ante el S.C.E. la siguiente documentación:

- Informe de vida laboral de la empresa en el caso de altas en el régimen general de la Seguridad Social o informe de vida laboral de cada uno de los socios subvencionados en el caso de régimen de autónomo, correspondiente a la anualidad a justificar.

Segundo.- Que con fecha 25 de marzo de 2009 y con número de registro de entrada 377841/66987, la entidad beneficiaria comunica a este Organismo, que con fecha 12 de febrero de 2009, se procedió a la baja en la plantilla de la socia trabajadora Dña. Ana Laura Núñez Martínez, iniciándose el período de 6 meses para su sustitución.

Tercero.- Que a la fecha del presente requerimiento:

- Este Centro Directivo no ha recibido comunicación de la sustitución de la socia trabajadora mencionada anteriormente, por un nuevo socio trabajador que cumpla con las condiciones señaladas en el punto primero de este requerimiento.

- Consultada la vida laboral de los socios subvencionados, información obtenida por el Servicio Canario de Empleo, se observa que además la socia trabajadora Dña. Verónica Medina González, se ha dado de baja en esa entidad con fecha 16 de julio de 2009, circunstancia que no ha sido formalmente comunicada a este Centro Directivo.

Por todo ello se le requiere para que en plazo de diez días, contados a partir del día siguiente a la recepción del presente escrito, remitan a este Centro Directivo por medio de dos copias debidamente diligenciadas con sus originales, la documentación siguiente:

- Baja de las socias trabajadoras subvencionadas Dña. Ana Laura Núñez Martínez y Dña. Verónica Medina González.

- Alta en la Seguridad Social de los nuevos socios trabajadores sustitutos.

- Informe de Vida Laboral de la Empresa.

- Copia compulsada del Libro de Socios de la entidad, actualizado.

- Escritura de compraventa de participaciones, actualizada.

- Documento Nacional de Identidad de los nuevos socios trabajadores sustitutos.

- Certificación del representante legal de la entidad del alta, de la no concurrencia de las circunstancias establecidas en el último párrafo de la base 3ª.2, de la permanencia y de la jornada laboral de cada socio trabajador de la cooperativa o sociedad laboral por el que se solicita la subvención, según modelo disponible en las dependencias del Servicio Canario de Empleo.

Se le advierte que de no presentar la documentación requerida y transcurrido el plazo establecido, se procederá al inicio de un procedimiento de reintegro conforme a lo dispuesto en el Título II de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 276, de 18.11.03).

Mediante este documento se notifica a D./Dña. Ana Laura Núñez Martínez y Javier José Cruz Fernández el contenido del presente requerimiento, según lo exigido en el artículo 58.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 285, de 27.11.92 y B.O.E. nº 12, de 14.1.99).- En Santa Cruz de Tenerife, a 23 de octubre de 2009.- La Jefa de Sección de Promoción de la Economía Social I, Araceli García Santamaría."

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de noviembre de 2009.- El Director, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias