Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 240. Miércoles 9 de Diciembre de 2009 - 4828

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4828 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 23 de noviembre de 2009, del Director, relativo a notificación de resolución de justificación de la subvención concedida a la entidad Sol y Estrellas Tenerife, S.L.L., de las previstas en la Resolución de 5 de mayo de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y consolidación de empresas calificadas como I+E, de empresas de economía social y de empresas de inserción.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la citada resolución de justificación en el domicilio que figura en el expediente incoado por el Servicio Canario de Empleo, sin que haya sido recibida por el interesado, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a Sol y Estrellas Tenerife, S.L.L., de la Resolución nº 09/9208, de fecha 14 de octubre de 2009, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Visto el expediente de referencia, incoado a instancia de Dña. Elena Melián de la Cruz en calidad de Administradora Única y en representación de la entidad Sol y Estrellas Tenerife, S.L.L.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que por Resolución nº 09/8111, dictada por el Director, de fecha 28 de agosto de 2009 de las previstas en el programa "Incorporación de Socios Trabajadores o de trabajo a Cooperativas y Sociedades Laborales", de la Resolución de 5 de mayo de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y consolidación de empresas calificadas como I+E, de empresas de economía social y de empresas de inserción, cofinanciadas por el F.S.E. y se establece la convocatoria para el año 2009 (B.O.C. nº 92, de 15.5.09), se concede subvención por importe siete mil (7.000,00) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.01.322I.470.00, P.I. 234B2202, denominación "Acciones para fomentar el apoyo al trabajo por cuenta propia y creación de empresas", siendo el 85% cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Segundo.- Asimismo la entidad beneficiaria venía obligada a acreditar la realización de la actuación que fundamenta la concesión de los fondos públicos objeto de subvención, conforme establece la Resolución de 5 de mayo de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y consolidación de empresas calificadas como I+E, de empresas de economía social y de empresas de inserción, cofinanciadas por el F.S.E. y se establece la convocatoria para el año 2009 (B.O.C. nº 92, de 15.5.09).

Tercero.- Que la entidad aportó documentación exigida, considerándose justificada totalmente la subvención por el centro Gestor, habiéndose emitido informe de fiscalización previa limitada en los términos que expone el informe del centro gestor por la Intervención Delegada en el Servicio Canario de Empleo mediante escrito nº 3023, de 6 de octubre de 2009 sin perjuicio del cumplimiento del resto de las obligaciones establecidas en el punto noveno de la Resolución de Concesión, y en los mismos términos la Resolución de 15 de julio de 2008, del Presidente, modificada por otra de 16 de octubre de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y consolidación de empresas calificadas como I+E, de empresas de economía social y de empresas de inserción.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Que la Subdirectora de Promoción a la Economía Social es competente en la tramitación y dictado de la presente Resolución en virtud de Resolución nº 07-35/2927, de fecha 18 de julio de 2007, por la que se delega la firma de determinados actos administrativos cuya competencia tiene conferida la Dirección del Servicio Canario de Empleo, a tenor de lo dispuesto en el artº. 9 de la Ley 12/2003, de 4 de abril (B.O.C. nº 80, de 28.4.03), en relación con el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado por el Decreto 103/2000, de 12 de junio (B.O.C. de 31.12.97).

Segundo.- Examinado el expediente procede declarar justificada la subvención de referencia, sin perjuicio del cumplimiento del resto de las obligaciones establecidas en el punto décimo de la Resolución de Concesión, y en los mismos términos la Resolución de 5 de mayo de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y consolidación de empresas calificadas como I+E, de empresas de economía social y de empresas de inserción, cofinanciadas por el F.S.E. y se establece la convocatoria para el año 2009 (B.O.C. nº 92, de 15.5.09), así como las actuaciones de comprobación previstas en el artº. 32 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de las que puedan realizarse por la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas.

Vistos los preceptos legales citados y demás concordantes de general aplicación

R E S U E L V O:

Único.- Declarar justificada la subvención concedida a la entidad Sol y Estrellas Tenerife, S.L.L., mediante Resolución dictada por el Director de fecha 28 de agosto de 2009, sin perjuicio del cumplimiento del resto de las obligaciones establecidas en el punto décimo de la Resolución de Concesión, y en los mismos términos la Resolución de 5 de mayo de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras de vigencia indefinida para la concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la creación y consolidación de empresas calificadas como I+E, de empresas de economía social y de empresas de inserción, cofinanciadas por el F.S.E. y se establece la convocatoria para el año 2009 (B.O.C. nº 92, de 15.5.09), así como las actuaciones de comprobación previstas en el artº. 32 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de las que puedan realizarse por la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas.

Notifíquese la presente Resolución al interesado, con la indicación de que, contra la presente Resolución podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Empleo, Industria y Comercio en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo establecido en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, sin perjuicio de cualquier otro que estimara procedente interponer. El cómputo de los plazos anteriormente indicados, se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto.- El Subdirector de Promoción de la Economía Social, p.a., Resolución del Director nº 09/7023, de 22 de julio de 2009.- La Subdirectora de Formación, Dunnia Rodríguez Viera. Este acto administrativo ha sido propuesto en Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 2009, por la Jefa de Sección de Promoción de la Economía Social I, Araceli García Santamaría. Lo que notifico a Vd., en cumplimiento a lo establecido en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.- La Jefa de Sección de Promoción de la Economía Social I, Araceli García Santamaría."

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de noviembre de 2009.- El Director, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias