Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Martes 15 de Diciembre de 2009 - 4910

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de La Palma

4910 - Consejo Insular de Aguas de La Palma.- Anuncio de 1 de diciembre de 2009, por el que se convoca concurso público para la solicitud de auxilios económicos para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para 2010.

Descargar en formato pdf

Acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Palma, por el que se convoca concurso público para la solicitud de auxilios económicos para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para 2010.

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Palma, en la sesión ordinaria celebrada el día 30 de noviembre de 2009, acordó aprobar las bases que han de regir el concurso público para la solicitud de auxilios económicos para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para 2010.

Conforme a dichas bases:

1.- Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, auxilios a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia e igualdad, efectuándose las solicitudes y el otorgamiento de los auxilios conforme a lo que disponen estas bases.

2.- Los auxilios deberán referirse a iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de las obras hidráulicas siguientes:

1. Obras de construcción o reparación de conducciones de aguas.

2. Obras de construcción o reparación de balsas.

3. Obras de construcción de depósitos reguladores en cabeceras de bajantes.

4. Obras de construcción de tranques en galerías.

5. Equipos de medida y control de agua.

6. Actuaciones de acondicionamiento de cauces.

7. Actuaciones relacionadas con la depuración de aguas residuales procedentes de instalaciones ganaderas con gran potencial contaminante.

8. Instalaciones que supongan mejora en la seguridad de los pozos.

9. Automatismos de riego en actuaciones colectivas.

10. Obras en galerías para la búsqueda o aumento de caudales, condicionado a la construcción de tranques:

Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser iguales o superiores a tres mil (3.000) euros e inferiores o iguales a ciento veinte mil (120.000) euros, según los módulos aplicables a la presente convocatoria.

3.- Quedan excluidos de la obtención de auxilios las obras que:

A) Afecten a aprovechamientos de aguas calificadas como privadas por la legislación anterior a la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, en efectiva explotación mediante pozos, galerías o procedentes de manantiales, cuyos titulares no hayan acreditado su derecho a la utilización del recurso como aprovechamiento temporal de aguas privadas mediante inscripción en el Registro de Aguas (apartado 4, D.T.3ª de la Ley 12/1990).

B) Estén destinadas exclusiva o predominantemente al suministro de urbanizaciones turísticas, privadas, instalaciones de esparcimiento y recreo o equivalentes.

C) Las obras de redes y conducciones en interiores de explotaciones agrarias.

4.- Igualmente quedan excluidos de la obtención de auxilios las solicitudes suscritas por personas físicas o jurídicas que mantengan algún tipo de deuda con el Consejo Insular de Aguas de La Palma.

5.- El crédito para dar cobertura a los gastos derivados de las presentes bases se encontrará en situación de disponible una vez aprobado definitivamente el Presupuesto del Consejo Insular de Aguas de La Palma para el ejercicio 2010, y que tal y como dispone el artículo 23.2.b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tiene una cuantía estimada de seiscientos un mil doce euros con diez céntimos (601.012,10 euros), con cargo a la partida 512.770.00, que se verá incrementado, en su caso, por la cantidad que resulte de la incorporación de remanentes de créditos de ejercicios anteriores.

6.- Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación requerida y dirigidas al Ilma. Sra. Presidenta del Consejo Insular de Aguas de La Palma, sito en la Avenida Marítima, 34, 1ª planta, en Santa Cruz de La Palma, en cualquiera de las Oficinas de Registro de Documentos del Cabildo Insular o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero; dentro del plazo de dos meses desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

7.- Para resolver sobre las solicitudes que se presenten se tomará en consideración el orden de prelación que se establece en las bases.

8.- El resto de las condiciones de este concurso, integrantes de las bases aprobadas, se encuentran de manifiesto en las oficinas del Consejo Insular de Aguas de La Palma en la dirección ya indicada, así como en las Agencias de Extensión Agraria y Registros del Cabildo Insular de La Palma.

Santa Cruz de La Palma, a 1 de diciembre de 2009.- La Presidenta, María Guadalupe González Taño.

© Gobierno de Canarias