Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Miércoles 16 de Diciembre de 2009 - 4945

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Arico (Tenerife)

4945 - ANUNCIO de 14 de octubre de 2009, por el que se someten a información pública la aprobación inicial de la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias consistente en la recategorización del Suelo Rústico en la zona del Llano de la Esquina Finca Reverón-Los Trapos. Barranquillo de Ovejeros y su Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Descargar en formato pdf

En la sesión ordinaria celebrada el día 7 de octubre de 2009, el Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Arico acordó:

Primero.- Aprobar inicialmente la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias consistente en la recategorización del Suelo Rústico en la zona del Llano de la Esquina Finca Reverón-Los Trapos. Barranquillo de Ovejeros, que las Normas Subsidiarias establecen como de Protección Paisajística a Potencialmente Productivo (Agrícola de Medianías) variando el régimen jurídico aplicable.

Segundo.- Determinar que el área afectada por la suspensión de licencias es la zona del Llano de la Esquina Finca Reverón, que las Normas Subsidiarias establecen como de Protección Paisajística.

Tercero.- Someter el expediente administrativo y el documento aprobado inicialmente a los trámites de información pública, de consulta a las Administraciones Públicas, y de audiencia a los interesados cuando proceda, publicándose los anuncios de la forma prescrita.

Cuarto.- Tomar conocimiento del Informe de Sostenibilidad Ambiental referido a la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias del término municipal de Arico en la zona del Llano de la Esquina Finca Reverón, Barranquillo de Ovejeros, sometiéndolo al preceptivo trámite de información pública por el plazo de 45 días hábiles, consulta a las Administraciones Públicas, y audiencia a los interesados cuando proceda, publicándose los anuncios en la forma establecida en la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 30 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, se someten tanto el documento de aprobación inicial de la Revisión Parcial, como el Informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública por plazo de cuarenta y cinco días, contados a partir de la última inserción de este anuncio en los Boletines Oficiales y periódico de circulación provincial, quedando el expediente a disposición de cualquier persona física o jurídica que quiera examinar el procedimiento en este Iltre. Ayuntamiento, Oficina Técnica Municipal, sita en calle el Carmen, 3 y en horas de atención al público de lunes a viernes de 9 horas a 14,30 horas. Asimismo el documento podrá consultarse en la página web municipal https://www.ayuntamientodearico.com.

Los interesados podrán presentar las alegaciones y documentos que se estimen oportunos, desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial de Canarias y Diario de Avisos, tomando como referencia la fecha del último Boletín o Diario donde fuere publicado.

Contra el acuerdo de aprobación inicial, acto de trámite, no procederá recurso alguno. La oposición al mismo podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, tal y como señala el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, cabrá hacerla valer al impugnarse el acto de aprobación definitiva de este procedimiento, acto contra el que se podrán interponer los recursos que en su momento se señalen, sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar cualquier otro que estime procedente.

No obstante, frente al acuerdo de suspensión de licencias, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Pleno del Ayuntamiento o recurso contencioso-administrativo ante el Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo.

El recurso potestativo de reposición podrá interponerse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación de este acuerdo. No podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

El recurso contencioso-administrativo podrá interponerse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de notificación del presente, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Todo ello se entenderá sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera considerarse oportuno interponer.

Arico, a 14 de octubre de 2009.- El Alcalde, Eladio Morales Borges.

© Gobierno de Canarias