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BOC Nº 246. Jueves 17 de Diciembre de 2009 - 4951

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo

4951 - ANUNCIO de 3 de diciembre de 2009, por el que se convoca procedimiento abierto, trámite de urgencia, para contratar la ejecución de las obras de mejora de los espacios públicos turísticos de la calle Anzuelo, en Puerto del Carmen, término municipal de Tías (Lanzarote).

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1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Consejería de Turismo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Infraestructura Turística.

c) Número de expediente: 18/2009.

2. OBJETO DEL CONTRATO: OBRA.

a) Ejecución de las obras de mejora de los espacios públicos turísticos de la calle Anzuelo, en Puerto del Carmen, término municipal de Tías, en Lanzarote.

b) Lugar de ejecución: Tías. Lanzarote.

c) Plazo de ejecución: seis (6) meses.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación y ponderación:

Criterio nº 1: oferta económica: 75 puntos.

Criterio nº 2: mejora del importe del control de calidad de las obras, especificándose dicho aumento en euros: 12 puntos.

Criterio nº 3: tener en vigor los siguientes certificados:

UNE-EN ISO 9001: 3 puntos.

UNE-EN ISO 14001: 3 puntos.

OHSAS 18001: 2 puntos.

Criterio nº 4: ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo establecido en la cláusula 38.1 del presente Pliego. Máximo permitido de mejora 4 años: 5 puntos.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Setecientos cincuenta y un mil noventa y un euros con sesenta céntimos (751.091,60 euros), sin que se repercuta I.G.I.C., de conformidad con lo establecido en el artº. 27.1.1º.f) de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de Modificación de los Aspectos Fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, distribuyéndose dicho importe en las siguientes anualidades:

· Año 2009: 51.095,60 euros.

· Año 2010: 700.000,00 euros.

5. GARANTÍA PROVISIONAL.

No se exige.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación e información quedarán a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones, en la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, sita en la calle León y Castillo, 200, Edificio de Servicios Múltiples III, 6ª, 35007-Las Palmas de Gran Canaria, en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, 2ª, Santa Cruz de Tenerife, y en la página Web del Gobierno de Canarias https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

Teléfono: (928) 899389. Fax (928) 899743.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación de los licitadores: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría E.

b) Solvencia económica y financiera, técnica y profesional: según lo indicado en la cláusula 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) El plazo de presentación de proposiciones concluirá una vez hayan transcurrido 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la presente publicación.

Las proposiciones se podrán presentar en la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, en las direcciones indicadas en el punto sexto del presente anuncio, en horario de 9,00 a 14,00.

En caso de presentar dichas proposiciones en oficinas de correos o mensajería, deberá comunicar, por fax o telegrama, al Órgano de Contratación, con el resguardo correspondiente, la fecha de presentación del envío, antes de finalizar el plazo de licitación.

En caso de coincidir el último día de presentación de proposiciones en sábado, éstas podrán presentarse en los Registros Centrales del Gobierno de Canarias, sitos en el Edificio de Servicios Múltiples I en Las Palmas de Gran Canaria y Edificio de Servicios Múltiples II en Santa Cruz Tenerife. Si el último día fuera domingo o festivo, pasará al primer día hábil siguiente.

b) La documentación a presentar será la que se reseña en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación general presentada por los licitadores en el sobre nº 1 conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La apertura de las proposiciones económicas admitidas deberá efectuarse en el plazo máximo de quince días contado desde la fecha de finalización del plazo máximo para presentar ofertas. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil. Será notificada en todo caso vía fax, la apertura del sobre nº 2 a todos los licitadores.

10. GASTOS DE LOS ANUNCIOS.

Los gastos de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias correrán a cargo del adjudicatario del presente contrato, según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de diciembre de 2009.

LA CONSEJERA

DE TURISMO,

Rita María Martín Pérez.

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