Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Jueves 24 de Diciembre de 2009 - 5071

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5071 - Dirección General de Personal.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 9 de diciembre de 2009, que dispone la publicación de la remisión del expediente administrativo, y emplaza a Dña. Carolina Estupiñán Cabrera, Dña. María Salud Sacramento Moreno, Dña. Silvia Martel Fernández y Dña. Dorothy Cristina Godoy Sosa, en relación al Procedimiento Ordinario nº 163/2009, seguido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife y promovido por D. Manuel Román del Rosario Palenzuela y otros.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- D. Manuel Román del Rosario Palenzuela y otros interponen demanda contencioso-administrativa contra la Resolución del Tribunal Calificador de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por el sistema de ingreso libre/minusválidos, en la especialidad de Inglés.

Segundo.- Esta demanda se diligencia como Procedimiento Ordinario nº 163/2009 ante el Tribunal Superior de Justicia, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Por oficio del citado órgano judicial se nos requiere la remisión del expediente administrativo de D. Manuel Román del Rosario Palenzuela y otros y el emplazamiento de Dña. Carolina Estupiñán Cabrera, Dña. María Salud Sacramento Moreno, Dña. Silvia Martel Fernández y Dña. Dorothy Cristina Godoy Sosa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 48.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (B.O.E. nº 167, de 14.7.98), establece que el órgano jurisdiccional requerirá a la Administración que le remita el expediente administrativo, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el siguiente artículo 49.

Segundo.- El artículo 49.1 de la misma Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, regula que la resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días.

Tercero.- El artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), en su actual redacción, establece que cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio al que se refiere el punto uno del mismo artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.

En virtud de las competencias que me otorga el artículo 13.1.s) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

R E S U E L V O:

Primero.- Ordenar la remisión al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del expediente administrativo relativo al Procedimiento Ordinario nº 163/2009.

Segundo.- A través de la presente Resolución, emplazar a Dña. Carolina Estupiñán Cabrera, Dña. María Salud Sacramento Moreno, Dña. Silvia Martel Fernández y Dña. Dorothy Cristina Godoy Sosa, a fin de que, si lo desean, puedan personarse como demandados/as ante el citado órgano jurisdiccional en el plazo de nueve días a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de diciembre de 2009.- La Directora General de Personal, María Teresa Covisa Rubia.

© Gobierno de Canarias