Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 253. Martes 29 de Diciembre de 2009 - 5159

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

5159 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 3 de diciembre de 2009, relativo al depósito de documentación sobre la constitución de los estatutos de la federación empresarial denominada Federación Canaria de Empresarios Autónomos y Microempresas (FECAEMA).

Descargar en formato pdf

Según lo establecido en el artº. 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical (B.O.E. nº 101, de 28.4.77), y siendo competente para ello esta Dirección General de Trabajo, al haberse transferido estas funciones a la Comunidad Autónoma Canaria, mediante Real Decreto 661/1984, de 25 de enero; y vistas las facultades conferidas en el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (BOC nº 249, de 14.12.07), se hace público que en esta Dirección General se ha depositado documentación sobre la constitución de los estatutos de la federación empresarial que se detalla:

DENOMINACIÓN: Federación Canaria de Empresarios Autónomos y Microempresas (FECAEMA).

ÁMBITO TERRITORIAL: Comunidad Autónoma de Canarias.

DOMICILIO: calle Centella, 18.bis, 35015-Las Palmas de Gran Canaria.

ÁMBITO PROFESIONAL: podrán ser miembros de pleno derecho de la Federación:

- Las Organizaciones de autónomos, empresariales o profesionales de carácter intersectorial o sectorial o interprofesionales de ámbito autonómico, provincial, comarcal o local legalmente constituidas.

- Asimismo, podrán ser socios adheridos aquellas Empresas, Organismos y Sociedades que, no reuniendo los requisitos exigidos a los socios de pleno derecho, lo soliciten y sean admitidos por la Junta Directiva en las condiciones que la misma acuerde, y en todo caso con voz pero sin voto.

Podrán también incorporarse, en calidad de miembros honoríficos, en las condiciones que para cada caso se fijen, entidades o personas de relieve que defiendan los mismos ideales de la Federación y tengan relación con las actividades empresariales. La incorporación deberá ser aprobada por la Junta Directiva.

Todas estas organizaciones están referidas a lo determinado en el artículo 4º de los estatutos.

FIRMANTES DEL ACTA DE CONSTITUCIÓN: D. Fernando Morales Caballero, Dña. Jéssica Moreno Mesa y D. David Hernández Pérez.

Los interesados podrán formular, por escrito, las alegaciones que estimen procedentes en el plazo de veinte días, contados a partir de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de diciembre de 2009.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

© Gobierno de Canarias