Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 060. Jueves 25 de Marzo de 2010 - 1691

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1691 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 26 de agosto de 2009, por la que se resuelve la exclusión de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Dña. María del Carmen Román Gómez.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
BOC-A-2010-060-1691. Firma electrónica-Descargar

Visto el expediente de referencia y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que con fecha 8 de agosto de 2009 se procede a efectuar el proceso de selección de conformidad con lo establecido en la Orden de 20 de mayo de 2009 (BOC nº 100, de 27 de mayo) por la que se regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, ofreciendo plazas vacantes de la lista de reserva de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias a Dña. María del Carmen Román Gómez.

El día 8 de agosto de 2009, se procede a contactar telefónicamente con Dña. María del Carmen Román Gómez para proceder a comunicarle de forma oficial la oferta de plazas de la lista de reserva de Tramitación Procesal y Administrativa de la que formaba parte. La citada aspirante no contesta a la llamada telefónica.

Segundo.- Mediante notificación personal, se emplaza a Dña. María del Carmen Román Gómez para que acuda ante este Centro Directivo, con la finalidad de ofrecerle plazas vacantes de la Lista de Reserva de Tramitación Procesal o que presente documentación acreditativa de su renuncia. No pudo efectuarse la notificación pues la citada funcionaria no se encontraba en la dirección que consta en el registro de personal a efectos de notificaciones.

Tercero.- Se intenta una segunda notificación personal mediante la cual se emplaza a Dña. María del Carmen Román Gómez para que acuda ante este Centro Directivo, con la finalidad de ofrecerle plazas vacantes de la Lista de Reserva de Tramitación Procesal y Administrativa. No pudo efectuarse la notificación pues la citada funcionaria no se encontraba en la dirección que consta en el registro de personal a efectos de notificaciones.

Cuarto.- La aspirante, Dña. María del Carmen Román Gómez, no comparece a la oferta oficial de plazas y dentro del plazo establecido no presenta la documentación acreditativa de renuncia justificada.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 11.1 de la Orden de 20 de mayo de 2009, dispone "... La Administración citará a los candidatos telefónicamente, debiendo éstos poner en conocimiento cualquier modificación en los datos aportados en la solicitud. Si no fuese posible contactar por el medio anteriormente señalado, con alguno de ellos, se intentará mediante dos intentos de notificación urgente en el domicilio señalado a efectos de notificaciones que conste en su solicitud. La falta de respuesta al requerimiento de la Administración por causa no justificada apreciada por ésta, supondrá la exclusión definitiva de la lista de reserva. ...".

Segunda.- El artículo 16 de la Orden de 20 de mayo de 2009 establece lo siguiente: "1. Será causa de exclusión definitiva en la lista de reserva: ... La falta de respuesta al requerimiento de la Administración, a efectos de lo dispuesto en el artículo 11, por causa no justificada".

Dña. María del Carmen Román Gómez no responde al requerimiento de este Centro Directivo, no comparece a la oferta de plazas y tampoco presenta la documentación acreditativa para no ser excluida de la lista de reserva por causa justificada.

Esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 91 y siguientes, del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, y teniendo en cuenta los hechos y fundamentos jurídicos anteriormente alegados,

R E S U E L V E:

Excluir de forma definitiva, de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, a Dña. María del Carmen Román Gómez, por no acudir al requerimiento de este Centro Directivo, no comparecer a la oferta de plazas y no presentar la documentación acreditativa para no ser excluida de la Lista de Reserva.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabrá interponer por el interesado recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de la notificación, a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la misma, ante esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, o, en su caso, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, significándole que de interponer el recurso potestativo de reposición no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo hasta la resolución de éste, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, artículo 36 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de agosto de 2009.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso Álamo.

© Gobierno de Canarias