Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Viernes 9 de Abril de 2010 - 1999

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1999 ORDEN de 29 de marzo de 2010, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales en el Consejo Escolar de Canarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
BOC-A-2010-069-1999. Firma electrónica-Descargar

Vista la comunicación relativa al cese y nombramiento de vocales en el Consejo Escolar de Canarias, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Orden de 3 de noviembre de 2009 dispuso el nombramiento de Dña. Carmen del Valle Padrón Chacón, como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias, en representación del Cabildo Insular de El Hierro.

Segundo.- El día 19 de marzo de 2010 se remite certificado en el que figura propuesta de cese de nombramiento de nuevo vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación de la misma entidad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, establece, en su artículo 6.1, letra l), que serán vocales del Consejo Escolar de Canarias un representante de cada Cabildo Insular.

Segundo.- La citada Ley dispone en su artículo 17.2 que en el caso de que algún miembro del Consejo pierda dicha condición con anterioridad a la conclusión de su mandato, será sustituido por el procedimiento establecido para su nombramiento, entendiéndose que el nuevo vocal será nombrado por el tiempo que reste para la conclusión del mandato de quien produjo la vacante.

Tercero.- En consecuencia y por aplicación del artículo 17.1.g) de la Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares y artículo 11.1.e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, se procede al cese y nombramiento de vocales suplentes en el Consejo Escolar de Canarias.

En ejercicio de la facultad atribuida por el artículo 14 de la citada Ley,

D I S P O N G O:

Primero.- El cese de Dña. María del Valle Padrón Chacón como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación del Cabildo Insular de El Hierro.

Segundo.- El nombramiento de D. José Miguel León Quintero, como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en sustitución de la anterior.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de marzo de 2010.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias