Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 167. Miércoles 25 de Agosto de 2010 - 4922

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

4922 ORDEN de 13 de agosto de 2010, por la que se nombran funcionarias y funcionarios en prácticas a las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden de 8 de abril de 2010 (BOC nº 69, de 9.4.10), así como aquellas personas seleccionadas en los procedimientos convocados por Orden de 23 de abril de 2008 a las que se les concedió aplazamiento de la fase de prácticas para el próximo curso escolar 2010-2011.

16 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 558 Kb.
BOC-A-2010-167-4922. Firma electrónica-Descargar

Publicadas por Resolución de la Dirección General de Personal de 4 de agosto de 2010 (BOC nº 157, de 11.8.10), las listas de personas aspirantes seleccionadas para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, de los procedimientos selectivos convocados por Orden de 8 de abril de 2010, procede realizar el nombramiento de los mismos como funcionarias y funcionarios en prácticas, así como de aquellas personas aspirantes que fueron seleccionadas por Resolución de 4 de junio de 2009 (BOC nº 16, de 18.6.09) en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 23 de abril de 2008, a las que se les concedió aplazamiento para realizar la fase de prácticas durante el curso escolar 2010-2011, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resoluciones de 4 y 5 de agosto de 2009 y Resolución de 26 de febrero de 2010, de la Dirección General de Personal, se les concedió a Dña. Dácil Hernández Mesa, a D. Enrique Pérez Benito y a Dña. Sofía Virginia Isidro Borges, respectivamente, aplazamiento para la realización de la fase de prácticas durante el curso escolar 2010-2011. Estas personas habían sido seleccionadas por Resolución de 4 de junio de 2009, en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 23 de abril de 2008.

Segundo.- Por Resolución de 4 de agosto de 2010, de la Dirección General de Personal, se hicieron públicas las listas de personas aspirantes seleccionadas para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 157, de 11.8.10).

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria Decimoséptima de la citada Ley (BOE nº 53, de 2.3.07).

El artículo 29 de este Real Decreto se refiere al nombramiento de funcionarios en prácticas, especificando que una vez formadas las listas de aspirantes seleccionados, el órgano convocante procederá a nombrar funcionarios en prácticas a los integrantes de las mismas.

Segundo.- Orden de 23 de abril de 2008, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (BOC nº 84, de 25.4.08).

Tercero.- Orden de 8 de abril de 2010, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2010 (BOC nº 69, de 9.4.10).

De conformidad con lo dispuesto en la base 12, procede la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del nombramiento como funcionarias y funcionarios en prácticas, para el curso 2010/2011, de las personas aspirantes seleccionadas en estos procedimientos, con excepción de aquellas que hayan solicitado y se les haya concedido aplazamiento de las prácticas para el siguiente curso escolar o se encuentren exentas de su realización.

Sin perjuicio de la duración efectiva de la fase de prácticas, desde el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas hasta su nombramiento como funcionarios de carrera, las personas aspirantes seleccionadas tendrán la condición de funcionarias y funcionarios en prácticas del Cuerpo correspondiente.

Cuarto.- Por Resolución de 4 de agosto de 2010, de la Dirección General de Personal, se hicieron públicas las listas de personas aspirantes seleccionadas en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 8 de abril de 2010 (BOC nº 157, de 11.8.10).

De acuerdo con todo lo anterior y en virtud de las competencias que otorga el artículo 29 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), y los artículos 4 y 5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

D I S P O N G O:

Primero.- Nombrar funcionarias y funcionarios en prácticas a las personas aspirantes que se relacionan en los anexos de esta Orden.

Segundo.- Disponer que el nombramiento como funcionarias y funcionarios en prácticas es a partir del 1 de septiembre de 2010 y surtirá efectos administrativos y económicos a partir de la toma de posesión en el centro docente de destino donde han sido nombrados para la realización de las mismas, considerándose desde esa fecha el inicio de la fase de prácticas a fin de computar como mínimo los tres meses y medio de servicios efectivos.

Tercero.- Establecer que, sin perjuicio de la duración efectiva de la fase de prácticas, a la que hace referencia el apartado anterior, la situación administrativa de las funcionarias y funcionarios que se relacionan en el anexo de esta Orden hasta su nombramiento como funcionarias y funcionarios de carrera por el Ministerio de Educación, será la de funcionarias y funcionarios en prácticas.

Cuarto.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante esta Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, o recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa de Canarias, en el plazo de dos meses; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que resulte pertinente.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de agosto de 2010.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

p.s., EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES

(Decreto nº 143, de 5.8.10),

Juan Ramón Hernández Gómez.

Ver anexo en las páginas 22185-22198 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias