Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Martes 16 de Noviembre de 2010 - 6304

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía y Hacienda

6304 ORDEN de 4 de noviembre de 2010, por la que se modifica la cuantía del precio público por la entrega del modelo 400 de declaración censal.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 9 Kb.
BOC-A-2010-225-6304. Firma electrónica-Descargar

Los apartados 1 y 3 de la Disposición adicional vigesimosexta de la Ley 9/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2006, establecen:

"1. Las contraprestaciones a percibir por la entrega de impresos de declaración y autoliquidación tributaria tienen la consideración de precio público, estando obligados al pago las personas o entidades que soliciten la entrega de tales impresos.

(...)

3. Se autoriza al consejero competente en materia de Hacienda para la aprobación y modificación de las cuantías del precio público exigible por la entrega de impresos de declaración y autoliquidación tributaria."

La Disposición derogatoria única de la citada Ley 9/2005 derogó el artículo 54-ter del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, que regulaba la tasa por la entrega de impresos de declaración tributaria. Esta derogación ha supuesto que desde el día 1 de enero de 2006 la entrega de impresos de declaración o autoliquidación esté sujeta al abono de un precio público, cuando con anterioridad a dicha fecha estaba sujeta al pago de una tasa.

Por su parte, el artículo 169.1 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por el Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, dispone:

"La fijación o modificación de la cuantía de los precios públicos se establecerá, en general, a un nivel que cubra como mínimos los costes económicos del bien entregado, del servicio prestado o de la actividad realizada."

El nuevo modelo 400 de declaración censal aprobado por la Orden de 26 de octubre de 2010 ha supuesto un notable incremento en sus dimensiones pues ha pasado a tener dos carpetillas de instrucciones y ocho juego de dos ejemplares, lo cual ha supuesto un incremento de los costes de elaboración que obliga a aumentar la cuantía del precio público que se cobra por la entrega del modelo 400 de declaración censal.

Por todo ello,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación de la cuantía del precio público.

Se modifica la cuantía del precio público exigible por la entrega del modelo 400 de declaración censal que será de 0,75 euros.

DISPOSICIÓN FINAL

Entrada en vigor.- La presente Orden entrará en vigor el día 18 de noviembre de 2010.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de noviembre de 2010.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

© Gobierno de Canarias