Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Jueves 14 de Julio de 2011 - 3962

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

3962 Intervención General.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 28 de junio de 2011, sobre notificación de informe provisional de control financiero dirigido a la entidad Quesería de Arico, Sdad. Coop., con motivo de las ayudas percibidas durante el ejercicio FEAGA de 2008 (16 de octubre de 2007 a 15 de octubre de 2008), financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, por importe de 130.779,38 euros relativa al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2011-138-3962. Firma electrónica-Descargar

De conformidad con lo establecido en el artículo 125 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, corresponde a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias el ejercicio del control financiero de subvenciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Intentada la notificación en las dependencias de la entidad Quesería de Arico, Sdad. Coop., el día 22 de junio de 2011 y con arreglo al artº. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por este Centro Directivo, sin haberse podido practicar por causas no imputables a la Administración, del Informe Provisional de control financiero dirigido a la entidad Quesería de Arico, Sdad. Coop. (CIF F-38279725), con motivo de las ayudas percibidas durante el ejercicio 2008, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, relativa al "Consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", se procedió, con fecha 22 de junio de 2011, al intento de notificación del mismo en las dependencias del representante de la entidad, Dña. Cathaysa Morales Martín (N.I.F. 45732245-B), conforme a lo dispuesto en el artículo 58 del Decreto 4/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la intervención General y comunicado por la entidad beneficiaria a través del anexo III Documento Normalizado de Representación Voluntaria, por comparecencia ante el Órgano de Control.

La representante de la entidad objeto de control rechazó la notificación del Informe Provisional de control financiero dirigido a la entidad Quesería de Arico, Sdad. Coop. (C.I.F. F-38279725), con motivo de las ayudas percibidas durante el ejercicio 2008, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, relativa al "Consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local. Conforme a lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común "Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento".

Conforme a lo dispuesto en el artículo 58.3 del Decreto 4/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la intervención General, "Una vez identificado el representante, la posterior revocación de la representación no tendrá efectos en la actuación de control financiero hasta que se haya hecho saber esta circunstancia por escrito al órgano de control".

Esta Intervención General no ha recibido comunicación alguna relativa a cambios en la representación ante el Órgano de control, relativos a la entidad Quesería de Arico, Sdad. Coop. (C.I.F. F-38279725), por lo que las facultades de representación las mantiene Dña. Cathaysa Morales Martín (N.I.F. 45732245-B).

R E S U E L V O:

1. Comunicar que, el rechazo de la notificación del Informe Provisional control financiero a la entidad Quesería de Arico, Sdad. Coop. (C.I.F. F-38279725), con motivo de las ayudas percibidas durante el ejercicio 2008, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, relativa al "Consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", por parte de la representante de la entidad, Dña. Cathaysa Morales Martín (N.I.F. 45732245-B), con fecha 22 de junio de 2011, conforme a lo dispuesto en el artículo 58 del Decreto 4/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la intervención General y comunicado por la entidad beneficiaria a través del anexo III Documento Normalizado de Representación Voluntaria, por comparecencia ante el Órgano de Control, implica que se tendrá por efectuado el trámite de notificación de Informe Provisional al Beneficiario, por lo que se continuará con el procedimiento de control financiero.

En virtud de lo establecido en el artículo 63.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, aprobado mediante Decreto 4/2009, de 27 de enero, dicho informe tendrá carácter provisional y ha sido notificado al beneficiario, a fin de que, en el plazo de 15 días, contados a partir de su recepción, comunique las alegaciones y observaciones que se estimen procedentes, las cuales serán tenidas en cuenta para la emisión del correspondiente informe definitivo.

El interesado puede recoger el Informe Provisional de Control Financiero de fecha 20 de junio de 2011 en la Intervención General de la Comunidad Autónoma, en el Servicio de Control Financiero de Fondos Comunitarios, calle José Manuel Guimerá, nº 8, Edificio de Usos Múltiples II, 5ª planta, de Santa Cruz de Tenerife.

Le significamos que de no recibirse alegaciones que modifiquen el contenido del informe provisional, en el momento de la emisión del correspondiente informe definitivo se formulará por este Centro Directivo al Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos, dependiente de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería, la correspondiente propuesta de inicio de expediente de reintegro por importe de 130.779,38 euros, conforme a lo señalado en el epígrafe VI. Conclusión-Dictamen.

En aplicación del artículo 64.5.e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, aprobado mediante Decreto 4/2009, de 27 de enero, se interrumpe el cómputo de plazo de duración de la actuaciones de control financiero por el período comprendido entre la notificación del informe provisional de control financiero y la recepción en la Intervención General de las alegaciones que, en su caso, formule el beneficiario.

Asimismo, se le informa que a tenor del apartado 4 del artículo 66 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, aprobado mediante Decreto 4/2009, de 27 de enero, que regula el procedimiento de reintegro a propuesta de la Intervención General, cuando el control financiero hubiera finalizado como consecuencia de resistencia, excusa, obstrucción o negativa, no se tendrán en cuenta hechos, documentos o alegaciones presentados por el sujeto controlado cuando, habiendo podido aportarlos en el control financiero, no lo haya hecho; salvo que los mismos se limiten a constatar que tal circunstancia no se produjo durante el control.

2. Remitir el presente anuncio al Ayuntamiento de Arico, población correspondiente al último domicilio conocido, así como al Ayuntamiento de Arona, población correspondiente al domicilio de su representante, para su publicación en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de junio de 2011.-El Interventor General, Jesús Velayos Morales.

© Gobierno de Canarias