Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 4483

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Audiencia de Cuentas de Canarias

4483 RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2011, del Presidente en funciones, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de agosto de 2011, del Pleno, relativo a la Oferta de Empleo Público de esta Institución correspondiente al ejercicio 2011.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 16 Kb.
BOC-A-2011-157-4483. Firma electrónica-Descargar

El Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado b) de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, de aplicación supletoria a tenor de lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley Territorial 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, aprobó en su sesión de 2 de agosto de 2011, la Oferta de Empleo Público de esta Institución correspondiente al ejercicio 2011.

Visto el informe favorable emitido por la Intervención del Parlamento de Canarias sobre la dotación presupuestaria de las plazas contenidas en la Oferta de Empleo Público.

Y en uso de las facultades que me confiere el artículo 32.g) de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, por la presente,

D I S P O N G O:

La publicación en el Boletín Oficial de Canarias, del acuerdo adoptado por el Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canarias, celebrado el día 2 de agosto de 2011, relativo a la Oferta de Empleo Público de esta Institución, correspondiente al ejercicio 2011, en los términos que se especifican en el anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de agosto de 2011.- El Presidente en funciones, Rafael Medina Jáber.

A N E X O

ACUERDO DEL PLENO DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS, DE 2 DE AGOSTO DE 2011, POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, PARA EL AÑO 2011, DE ESTA INSTITUCIÓN.

El personal al servicio de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en virtud de lo establecido en el artículo 35 de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, está sujeto al Régimen General de la Función Pública, sin perjuicio de las normas especiales que les sean de aplicación.

La Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, dispone en su artículo 70 que, una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, se publicará la Oferta de Empleo Público, en la que se relacionarán todas las vacantes, tanto de funcionarios como de personal laboral, presupuestariamente dotadas, que no puedan ser cubiertas por los efectivos de personal existentes. En el mismo sentido se pronuncia el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, de carácter básico, a cuyo tenor las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de Oferta de Empleo Público.

En la vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Audiencia de Cuentas de Canarias, aprobada por el Pleno de esta Institución en fecha 30 de marzo de 2010 y, en virtud del artículo 42.d) del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Audiencia de Cuentas de Canarias, por la Mesa del Parlamento, en fecha 21 de julio de 2010, publicada por Resolución del Presidente en funciones de 1 septiembre de 2010 (BOC nº 180, de 13.9.10), figuran como plazas vacantes, dotadas presupuestariamente y no susceptibles de ser cubiertas por los efectivos de personal existentes, dos plazas, en concreto, una plaza de "Técnico de Gestión de Auditoría" (Grupo B) y una plaza de "Conductor Subalterno" (Laboral Grupo IV). Tales plazas reúnen, pues, los requisitos exigidos para su inclusión en la Oferta de Empleo Público.

En cuanto a la competencia para la aprobación de la Oferta de Empleo Público de esta Institución, es de aplicación supletoria la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, a la que remite la Disposición Final Primera de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en cuyo artículo 2, apartado b), se atribuye al Pleno la aprobación de la misma.

En base a todo lo anterior y vistos los informes del Secretario General de la Audiencia de Cuentas de Canarias y de la Intervención del Parlamento de Canarias, considerando conveniente la cobertura de dichos puestos, el Pleno adopta el siguiente

ACUERDO:

Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2011 de la Audiencia de Cuentas de Canarias, en los términos comprendidos en el presente Acuerdo.

Segundo.- Incluir en la referida Oferta de Empleo Público las plazas que se detallan en el anexo, todas ellas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo.

Tercero.- En relación con la admisión de personas con minusvalías a las pruebas selectivas que se convoquen, se estará a lo previsto en el Decreto 43/1998, de 2 de abril, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral.

Cuarto.- Respecto al acceso de los no nacionales, en las pruebas selectivas que se convoquen en virtud de la presente Oferta de Empleo Público, se aplicará el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Quinto.- El sistema de selección será el de concurso-oposición.

A N E X O

Plazas de Personal Funcionario:

Grupo B: Título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Denominación: Técnico de Gestión de Auditoría.

Oferta: una plaza.

Plazas de Personal Laboral:

Laboral Grupo IV: Certificado de Estudios o equivalente.

Denominación: Conductor Subalterno.

Oferta: una plaza.

TOTAL OFERTA: 2 plazas.

© Gobierno de Canarias