Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 159. Viernes 12 de Agosto de 2011 - 4532

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

4532 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 2 de agosto de 2011, por la que se dispone el nombramiento como funcionario en prácticas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, convocadas por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de 21 de diciembre de 2010 (BOC nº 256, de 30.12.10), y se le adjudica puesto de trabajo.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2011-159-4532. Firma electrónica-Descargar

Vista la documentación aportada por el aspirante seleccionado dentro del plazo establecido en la base 14 de la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 21 de diciembre de 2010, por la que se convocan las pruebas selectivas para ingresar en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como en la Resolución de 15 de julio de 2011 de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace público el aspirante seleccionado.

Esta Dirección General, de conformidad con lo dispuesto en la base 15 de la convocatoria, y en el ejercicio de la competencia prevista en el artículo 58 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar funcionario en prácticas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, al aspirante relacionado a continuación y asignarle Número de Registro de Personal:

D.N.I.: 75952425P.

APELLIDOS Y NOMBRE: Mejías Benavente, Ángel.

Nº REGISTRO DE PERSONAL: 75952425P AP A121.

Segundo.- Adjudicar, con carácter provisional, al aspirante seleccionado, el puesto de trabajo que se relaciona a continuación:

Nº R.P.T.: 25161.

CONSEJERÍA-CENTRO DIRECTIVO: Consejería de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial. Dirección General Infraestructura Viaria.

APELLIDOS Y NOMBRE: Mejías Benavente, Ángel.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

Tercero.- La toma de posesión del funcionario nombrado en prácticas deberá efectuarse el quinto día contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Decaerá en su derecho si no tomase posesión ese día.

Cuarto.- El período de prácticas tendrá una duración de tres meses. Superará dicho período de prácticas el funcionario que obtenga un informe favorable sobre la actuación y el aprovechamiento en su puesto emitido por el Secretario General Técnico correspondiente u órgano equivalente.

La Dirección General de la Función Pública, visto el informe que emita la Secretaría General Técnica correspondiente u órgano equivalente, sobre la actuación y aprovechamiento del funcionario en prácticas, calificará dicho período de apto o no apto siendo necesario obtener la calificación de apto para superar el período de prácticas.

Quinto.- Los efectos económicos del nombramiento de funcionarios en prácticas se regularán de acuerdo con lo establecido en el Decreto 130/1990, de 29 de junio, sobre retribuciones de los funcionarios en prácticas de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 121, de 26.9.90).

Sexto.- Si el aspirante no superara el período de prácticas perderá el derecho a su nombramiento como funcionario de carrera mediante resolución motivada de esta Dirección General.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora General de la Función Pública, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En el supuesto de presentar recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de agosto de 2011.- La Directora General de la Función Pública, Ana María Roldán Vives.

© Gobierno de Canarias