Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 032. Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 780

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

780 Instituto Canario de la Vivienda.- Anuncio de 9 de enero de 2012, de la Secretaria, sobre notificación a Dña. Rosalía Trujillo Navarro, de la Resolución de 25 de noviembre de 2011, del Director, relativa a la renuncia a la subvención concedida, al amparo del Decreto 12/1996, de 26 de enero, por el que se subvenciona la adquisición de determinadas viviendas de protección oficial de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias iniciadas antes de 1979.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 19 Kb.
BOC-A-2012-032-780. Firma electrónica-Descargar

Que habiendo intentado la notificación a Dña. Rosalía Trujillo Navarro, en la forma prevista en el artº. 59.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92), de la Resolución del Director del Instituto Canario de la Vivienda relativa a la renuncia a la subvención concedida, prevista en el Decreto 12/1996, de 26 de enero, para la adquisición de vivienda de protección oficial de promoción pública perteneciente al Grupo "Añaza I-18", cuenta nº 18, término municipal de Santa Cruz de Tenerife, resultando esta infructuosa, siendo necesario notificarle dicho trámite, al ser parte interesada, conforme a lo previsto en el apartado 5 del citado artículo y en virtud de lo establecido en el artículo 11.1.B).f) del Decreto 152/2008, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, por medio del presente anuncio se hace pública dicha notificación en los siguientes términos:

Notificar, mediante la oportuna publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio conocido, a Dña. Rosalía Trujillo Navarro, la Resolución del Director del Instituto Canario de la Vivienda de fecha 25 de noviembre de 2011, correspondiente al expediente de subvención que le ha sido instruido, que dice textualmente:

"Resolución del Director del Instituto Canario de la Vivienda de fecha 25 de noviembre de 2011, relativa a la renuncia de la subvención concedida a Dña. Rosalía Trujillo Navarro, al amparo del Decreto 12/1996, de 26 de enero, por el que se subvenciona la adquisición de determinadas viviendas de protección oficial de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

HECHOS

1º.- Con fecha 10 de septiembre de 1996, Dña. Rosalía Trujillo Navarro solicita el otorgamiento de la subvención prevista en el Decreto 12/1996, de 26 de enero, para la adquisición de la vivienda de protección oficial de promoción pública sita en el Grupo "Añaza I-18", cuenta nº 18, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

2º.- Con fecha 13 de mayo de 1997, por Orden de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, se le concede la subvención prevista en el Decreto 12/1996, para adquirir la vivienda de la que es adjudicataria en régimen de alquiler, siendo notificada el 27 de noviembre de 1997.

3º.- En fecha 19 de febrero de 1998 es presentada en este Instituto Canario de la Vivienda la aceptación de la forma de pago de las cantidades pendientes de amortizar.

4º.- En fecha 9 de marzo de 1999 es notificada la correspondiente carta de notario para proceder a la formalización de la escritura pública de compraventa.

5º.- De acuerdo con el artículo 8, apartados 2 y 3, del Decreto 12/1996, de 26 de enero, si transcurrido el plazo de tres meses, contado a partir de su notificación, no se hubiera procedido a la formalización de la escritura pública de compraventa, por causa imputable al interesado, como en el presente caso, se entenderá la renuncia a la subvención concedida.

6º.- Habiendo intentado la notificación del trámite de vista y audiencia de fecha 8 de agosto de 2011, resultando infructuosa su notificación por correo, dicho trámite es publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 185, de 19 de septiembre de 2011, al igual, ha permanecido publicado en el tablón de edictos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde el 6 de octubre hasta el 24 de octubre de 2011, estableciendo un plazo de quince días contado a partir del siguiente al de su notificación para que alegase lo que estimase pertinente o presentara documentos o justificaciones, sin que hasta el momento haya presentado documentación alguna.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- El artículo 7.2.i) del anexo al Decreto 152/2008, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, establece como competencia del Presidente del Instituto Canario el conceder ayudas y subvenciones en los términos previstos en la legislación vigente.

II.- La Resolución del Presidente del Instituto Canario de la Vivienda, de 5 de mayo de 2004, delega en el Director del Instituto la competencia para el otorgamiento de las subvenciones establecidas en el Decreto 12/1996.

III.- En la tramitación del presente expediente se ha seguido el procedimiento establecido al efecto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación al Decreto 12/1996, de 26 de enero, por el que se subvenciona la adquisición de determinadas viviendas de protección oficial de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

IV.- El Decreto 12/1996, de 26 de enero, en su artículo 8, apartados 2 y 3, establece que si transcurrido el plazo de tres meses contado a partir de la recepción de la notificación no se hubiere procedido a la aceptación de la forma de pago de las cantidades pendientes de amortizar, por causa imputable al interesado, se entenderá que este renuncia a la subvención concedida.

V.- En virtud de lo establecido en el artículo 84 de la expresada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se concede a Dña. Rosalía Trujillo Navarro un plazo de 15 días, contado a partir del siguiente al de su notificación, para que alegase lo que estimara pertinente, transcurrido dicho plazo no ha sido presentada alegación alguna.

En su virtud, de conformidad con las disposiciones vigentes de general aplicación, a propuesta del Jefe del Servicio,

R E S U E L V O:

Entender la renuncia a la subvención concedida a Dña. Rosalía Trujillo Navarro, al amparo de lo establecido en el Decreto 12/1996, de 26 de enero, para la adquisición de la vivienda sita en el Grupo "Añaza I-18", cuenta nº 18, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición ante la Presidenta del Instituto Canario de la Vivienda en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir desde el día siguiente al de su notificación."

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de enero de 2012.- La Secretaria, Pilar Herrera Rodríguez.

© Gobierno de Canarias