BOC - 2012/035. Lunes 20 de Febrero de 2012 - 867

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

867 - ORDEN de 9 de febrero de 2012, por la que se autoriza el cambio de la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos por Don Benito.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancia de María del Carmen Rodríguez López, con D.N.I. 43256712Z, Directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos (35001311), con domicilio en calle Sor Simona, 1, Las Palmas de Gran Canaria, en el que solicita el cambio de denominación específica del Colegio por Don Benito, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo Escolar del Centro que en sesión ordinaria de fecha 27 de septiembre de 2011, se acuerda por unanimidad el cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, por Don Benito.

Segundo.- De conformidad con el Vº.Bº. del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se manifiesta que no existe inconveniente en acceder al cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, por Don Benito.

Tercero.- De acuerdo con la propuesta de 12 de enero de 2012, del Ilmo. Sr. Director General de Centros e Infraestructura Educativa, por la que se propone la modificación de la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, por Don Benito y, de conformidad con el siguiente

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 5.1 del reglamento orgánico de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 81/2010, de 8 de julio (BOC nº 143, de 22.7.10).

En virtud de las competencias atribuidas por el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), en su redacción actual, el artículo 5.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual, Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejería del Gobierno de Canarias (BOC nº 138, de 14.7.11) y el Decreto 88/2011, de 8 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad (BOC nº 135, de 11.7.11),

R E S U E L V O:

Único.- Autorizar el cambio de la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos por Don Benito.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde que hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2012.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.



© Gobierno de Canarias