Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Lunes 5 de Marzo de 2012 - 1139

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

1139 ORDEN de 23 de febrero de 2012, por la que se acepta la delegación puntual de competencias, formulada por el Cabildo de Lanzarote en favor de la Administración autonómica para proceder a la tramitación de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, con el objeto de implantar el Campus Universitario en el ámbito del Mojón Alto y Los Calderones, en la localidad de Tahíche, municipio de Teguise.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 11 Kb.
BOC-A-2012-045-1139. Firma electrónica-Descargar

El Cabildo de Lanzarote ha adoptado Acuerdo plenario de fecha 29 de julio de 2010, en el cual se ha resuelto delegar en la Administración autonómica, a través del Consejero del Gobierno de Canarias competente en materia de ordenación territorial y por plazo de un año, las competencias para la tramitación de una revisión parcial del vigente Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, con el objeto de implantar el Campus Universitario en la finca de titularidad insular denominada "Finca de Tahíche", situada en el Mojón Alto y Los Calderones, en la localidad de Tahíche, del término municipal de Teguise.

Concretamente, las actuaciones que se pretenden legitimar mediante dicha revisión incluyen un Centro Asociado de la UNED, un centro para la Escuela Oficial de Idiomas, una Residencia Universitaria, una biblioteca universitaria, un centro universitario, un Centro de Cultura Universitaria y un área de ocio y deportiva, así como dos áreas arboladas y zonas verdes.

Considerando que en el citado Acuerdo el Pleno del Cabildo de Lanzarote ha manifestado la imposibilidad de proceder a dicha tramitación debido a la insuficiencia de medios de la citada Corporación, máxime teniendo en cuenta que en estos momentos ya se encuentra en trámite la Revisión del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote.

Considerando que la delegación formulada contribuye a la maximización de los principios de eficacia y de colaboración interadministrativa que deben regir la actuación de las Administraciones Públicas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 103.1 de la Constitución española, 3.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y 6.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL).

Considerando que la citada delegación debe entenderse circunscrita a las competencias asociadas a la iniciativa, formulación (incluido, en su caso, el trámite de Avance), aprobación inicial y provisional de la Revisión parcial del Plan Insular de Lanzarote.

Visto el Acuerdo del Pleno del Cabildo de Lanzarote de fecha 28 de julio de 2011, relativo a la ampliación del plazo de la delegación a dos años.

Visto el informe jurídico de la Dirección General de Ordenación del Territorio, de fecha 6 de octubre de 2011.

Visto el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 31 de octubre de 2011.

Visto el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico de fecha 9 de febrero de 2002, en el cual se entiende que los artículos 7, 27 y 47 de la LBRL habilitan para la realización de delegaciones intersubjetivas de entes de ámbito territorial inferior a entes de ámbito superior.

En su virtud, y en ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Aceptar la delegación puntual de competencias formulada en favor de la Administración autonómica por el Cabildo de Lanzarote mediante los Acuerdos plenarios de 29 de julio de 2010 y 28 de julio de 2011, para proceder a la tramitación de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, con el objeto de implantar el Campus Universitario en el ámbito del Mojón Alto y Los Calderones, en la localidad de Tahíche, municipio de Teguise.

Segundo.- La presente aceptación de la delegación tendrá una eficacia temporal de dos años, a contar desde la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Notificar la presente Orden al Cabildo de Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de febrero de 2012.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,

TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

© Gobierno de Canarias