Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Jueves 12 de Julio de 2012 - 3602

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

3602 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 2 de julio de 2012, de la Presidenta, por la que se delega en los Jefes de Servicio de Promoción Pública de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, la competencia relativa a la representación oficial del Organismo Autónomo para interponer denuncias con el fin de obtener una mejor defensa del parque público de inmuebles.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 5 Kb.
BOC-A-2012-136-3602. Firma electrónica-Descargar

En cumplimiento del mandato dirigido a los poderes públicos en el artículo 47 de la Constitución, consistente en promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes tendentes a hacer efectivo el derecho a disfrutar de una vivienda digna, a lo largo de los últimos años, la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha conservado y ampliado su parque público de viviendas.

De acuerdo con el artículo 8, apartados e) e i) de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias, corresponde al Instituto Canario de la Vivienda formar, gestionar y administrar el parque público de viviendas y ejercer la policía de vivienda.

Actualmente, la competencia para ejercer la representación oficial del Instituto Canario de la Vivienda ante cualquier organismo oficial se atribuye, según lo estipulado en el artículo 7.2 del Decreto 152/2008, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, a la Presidenta del Organismo Autónomo.

Debido a la proliferación de ocupaciones ilegales y demás actuaciones irregulares que se vienen cometiendo contra los inmuebles del parque público de vivienda y ante la necesidad de llevar a cabo una actuación inmediata y eficaz por parte de la Administración Pública en defensa del interés general, se aconseja que se delegue en los Jefes de los Servicios de Promoción Pública de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, la competencia para denunciar ante la autoridad competente las actuaciones irregulares que se cometan contra los inmuebles integrantes del parque público de vivienda.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Jefes de los Servicios de Promoción Pública de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, del Instituto Canario de la Vivienda, la competencia para representar al Organismo Autónomo ante la autoridad competente para denunciar las actuaciones irregulares que se realicen contra los inmuebles del parque público de vivienda de Canarias.

Segundo.- La presente delegación se ejercerá de conformidad con las instrucciones que se dicten al efecto.

Tercero.- Los actos que se adopten en uso de la presente delegación indicarán expresamente esta circunstancia.

Cuarto.- La presente delegación de competencia surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de julio de 2012.- La Presidenta, Inés Nieves Rojas de León.

© Gobierno de Canarias