Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 175. Jueves 6 de Septiembre de 2012 - 4478

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4478 Viceconsejería de Industria y Energía.- Anuncio de 16 de agosto de 2012, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación "Plataforma de ensayo y realización de actividades de I+D+i en aerogeneradores multimegavatio y otros sistemas de energías renovables. Fase II", en el término municipal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria.- Expte. ER 12/0018.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 10 Kb.
BOC-A-2012-175-4478. Firma electrónica-Descargar

Solicitada autorización administrativa ante esta Viceconsejería de Industria y Energía de las instalaciones eléctricas que se citan en el expediente ER 12/0018, y a los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, se somete a información pública la petición de la entidad Megaturbinas Arinaga, S.A., con domicilio en la calle Andrés Perdomo, s/n, edificio Zona Franca, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, sobre la siguiente instalación:

- Instalación: Plataforma de ensayo y realización de actividades de I+D+i en aerogeneradores multimegavatio y otros sistemas de energías renovables. Fase II.

- Ubicación: Muelle de Arinaga.

- Término municipal: Agüimes.

- Características técnicas:

* Instalación de un aerogenerador marca Gamesa, modelo G-128-5MV-OFS de 5.000 kW.

* Punto de conexión: entre el apoyo A105151 y el centro C103587 de la línea de media tensión Pridesa, perteneciente a la S.E. Aldea Blanca.

* Un transformador trifásico de aislamiento seco encapsulado de 5.560 kVA ubicado en la parte trasera de la góndola del aerogenerador, con relación de transformación 0,69/33 kV.

* Un centro de reparto formado por dos edificios prefabricados, que contiene uno de ellos un transformador de 20 MVA con relación de transformación 33/20 kV y el otro, un transformador para servicios auxiliares de 100 kVA, con relación de transformación 20/0,40 kV.

* Un edificio de control destinado a la gestión del parque.

* Línea subterránea de media tensión con cables HEPRZ1 3 x (1 x 150) mm2 Al 25/45 kV con origen en la celda de maniobra y protección del transformador del aerogenerador y final en el centro de reparto de la instalación.

* La instalación eléctrica desde el centro de reparto hasta el punto de conexión se detalla en el expediente administrativo ER 12/0032.

- Presupuesto: asciende a la cantidad de nueve millones seiscientos catorce mil cuatrocientos cinco (9.614.405) euros.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el Proyecto en esta Viceconsejería de Industria y Energía, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00, y formularse al mismo las reclamaciones, por duplicado, que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de agosto de 2012.- La Viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo Orol.

© Gobierno de Canarias