Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 17. Viernes 25 de Enero de 2013 - 288

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

288 RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2013, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, de 14 de diciembre de 2012, de fiscalización de los Bienes Integrantes del Patrimonio Público del Suelo de las Entidades Locales, ejercicios 2008 y 2009 (IAC-11).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 700.38 Kb.
BOC-A-2013-017-288. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 14 de diciembre de 2012, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 191.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1.- El Parlamento aprueba el informe IAC-11 de fiscalización de los Bienes Integrantes del Patrimonio Público del Suelo de las Entidades Locales, ejercicios 2008-2009.

2.- El Parlamento de Canarias observa con mucha preocupación que a pesar de la obligación legal para las islas y municipios de Canarias de constituir sus respectivos Patrimonios públicos de suelo contenida en el artículo 74.1 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de marzo, son muy pocas las corporaciones locales de Canarias que lo han hecho.

3.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos y a los Ayuntamientos de Canarias, que no lo hayan hecho todavía, a que formalicen la creación del Patrimonio Público del Suelo en el ejercicio de 2013.

4.- Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a iniciar las acciones necesarias para cumplir las recomendaciones que le hace la Audiencia de Cuentas en el presente informe, en especial a promover las acciones legislativas que se proponen.

5.- El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos y Ayuntamientos de Canarias a seguir y ejecutar las recomendaciones que sobre la fiscalización del Patrimonio Público del Suelo realiza la Audiencia de Cuentas."

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el Informe General de fiscalización de los Bienes Integrantes del Patrimonio Público del Suelo de las Entidades Locales, ejercicios 2008 y 2009.

2. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

3. El Parlamento de Canarias insta a los Cabildos Insulares y Ayuntamientos canarios a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias."

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1) El Parlamento de Canarias aprueba el informe de la Audiencia de Cuentas IAC-11 de fiscalización de los Bienes Integrantes del Patrimonio Público del Suelo de las Entidades Locales 2008 y 2009.

2) El Parlamento de Canarias insta a las entidades locales que no lo hayan hecho, a aprobar la creación del Patrimonio Público del Suelo, tal como se señala en las recomendaciones números 1 y 4.

3) El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a adaptar su legislación autonómica, de acuerdo a lo señalado en la recomendación número 2, y a definir con mayor precisión el Registro de Explotaciones del Patrimonio Público del Suelo, según se señala en la recomendación número 5.

4) El Parlamento insta a las entidades locales a seguir el resto de las recomendaciones y a tener en cuenta lo indicado en el conjunto de conclusiones.

5) El Parlamento muestra su preocupación por el escaso número de Ayuntamientos que han constituido el Patrimonio Público del Suelo, o que habiéndolo hecho, no cumplen con la finalidad legalmente prevista, utilizando este Patrimonio corno instrumento de financiación y, no como instrumento de intervención en el mercado del suelo y, por consiguiente, en el de la vivienda."

En la Sede del Parlamento, a 15 de enero de 2013.- El Presidente, Antonio A. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias