Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 51. Jueves 14 de Marzo de 2013 - 1156

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Sanidad

1156 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 1 de febrero de 2013, de la Directora, por la que se modifica la cuantía de los precios públicos de servicios sanitarios previstos en el Decreto 81/2009, de 16 de junio, por el que se establecen los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijan sus cuantías.

17 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 5.32 Mb.
BOC-A-2013-051-1156. Firma electrónica - Descargar

Por Decreto 81/2009, de 16 de junio, se establecieron los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijaban sus cuantías. Posteriormente dicho Decreto fue modificado por el Decreto 139/2010, de 4 de octubre, y por Orden de la Consejera de Sanidad de 5 de julio de 2012.

La Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 en su artículo 65, dispone que la cuantía de los Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias experimentará para el 2013, un incremento general del 2 por ciento, a partir del 1 de febrero, salvo que los órganos competentes para ello actualicen la cuantía de los mismos en los términos previsto en el artículo 224 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio.

En aplicación de dicha disposición se procede a actualizar los precios recogidos en el anexo I del citado Decreto aplicando un incremento general del 2 por ciento.

Y en el anexo II de dicha norma se recogen los precios aplicables en aquellos supuestos a los que sean de aplicación el Convenio Marco de los servicios prestados por asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico (Sector Público) y el Convenio para la atención de lesionados en accidentes de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias. Dichos convenios han sido renovados, modificándose la cuantía de las tarifas establecidas anteriormente, por lo que procede modificar el importe de los correspondientes precios públicos ajustándolos a los acordados en dicha renovación.

Por ello, visto lo dispuesto en la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013 y en el artículo 224 del Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar las cuantías de los precios públicos recogidas en el anexo I del Decreto 81/2009, de 16 de junio, modificado por Decreto 139/2010, de 4 de octubre, y por Orden de la Consejera de Sanidad de 5 de julio de 2012, por el que se establecían los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijaban sus cuantías, mediante la aplicación de un porcentaje del 2 por ciento.

Segundo.- Modificar las cuantías de las prestaciones recogidas en el anexo II, adaptándolas a las tarifas acordadas en la revisión anual de los Convenios Marcos de asistencia en materia de accidentes de tráfico

Tercero.- La presente Resolución entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de que los precios recogidos en el anexo I sean de aplicación desde el 1 de febrero de 2013 por indicación del artículo 65 de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, y de que los precios recogidos en el anexo II sean aplicables desde el 1 de enero de 2013, en cumplimiento de los compromisos adquiridos mediante la firma de el Convenio Marco de los servicios prestados por asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico (Sector Público) y el Convenio para la atención de lesionados en accidentes de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de febrero de 2013.- La Directora, Juana María Reyes Melián.

Ver anexo en las páginas 5249-5263 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias