Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 51. Jueves 14 de Marzo de 2013 - 1163

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

1163 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 1 de marzo de 2013, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 25 de febrero de 2013, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 13 de enero de 2010, que estima el recurso contencioso-administrativo nº 327/2005.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 718.18 Kb.
BOC-A-2013-051-1163. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 25 de febrero de 2013, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 13 de enero de 2010, que estima el recurso contencioso-administrativo nº 327/2005, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de marzo de 2013.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 25 de febrero de 2013, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 13 de enero de 2010, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, que estima el recurso contencioso-administrativo nº 327/2005 interpuesto por D. Manuel Hernández Hernández, contra el Acuerdo de la COTMAC de 29 de noviembre de 2004, de aprobación definitiva y de forma parcial de la adaptación plena del PGO del municipio de Ingenio, con obligación de corregir determinadas deficiencias y con suspensión de la aprobación definitiva en relación con los suelos afectados por las deficiencias señaladas, y contra Acuerdo de la COTMAC de 22 de junio de 2005, por el que se declaran cumplimentadas por el Ayuntamiento de Ingenio las deficiencias señaladas en el apartado primero del anterior Acuerdo de noviembre de 2005, y se levanta la suspensión acordada en el apartado segundo de ese acuerdo, los cuales se anulan por no ser conformes a derecho. Sin hacer expreso pronunciamiento sobre las costas.

Segundo.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 29 de noviembre de 2012, dictada por el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, en el recurso de casación 2663/2010 interpuesto por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Ingenio contra la Sentencia de 13 de enero de 2010, que ahora queda anulada y sin efecto. Asimismo se ordena devolver las actuaciones a la Sala de instancia para que, con retroacción de las mismas al momento inmediatamente anterior al dictado de la sentencia, dicte nueva sentencia resolviendo todas las cuestiones planteadas según proceda, en el bien entendido de que la nueva sentencia no podrá ya declarar la nulidad de la Adaptación del Plan General de Ingenio por falta de Evaluación de Impacto Ambiental, al haber quedado ya resuelta esa cuestión. Sin hacer imposición de costas del recurso de casación.

Tercero.- Notificar el Acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Ingenio y a la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias y publicar en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

© Gobierno de Canarias