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BOC Nº 51. Jueves 14 de Marzo de 2013 - 1164

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III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

1164 RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2013, por la que se convoca una beca de colaboración en gestión de investigación.

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BOC-A-2013-051-1164. Firma electrónica - Descargar

Convocatoria de una beca de colaboración en gestión de investigación

ANTECEDENTES DE HECHO

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, gestiona numerosos proyectos de investigación fruto de subvenciones externas y de convenios, que son las herramientas de financiación fundamentales para el cumplimiento de uno de los principales fines de la Universidad: la investigación.

Esta beca va destinada a facilitar que estudiantes de la ULL presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, siendo el objetivo de la acción el contribuir a su formación en la gestión de la investigación universitaria, potenciando su formación en la gestión de subvenciones para investigación que les puede ser muy útil en su posible futuro como investigadores.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 22 que el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, esto es, mediante la aprobación de la oportuna convocatoria pública previa aprobación de las bases reguladoras de la misma.

Conforme al artículo 10 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el órgano competente para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Universidad de La Laguna es el Rector. Esta atribución ha resultado delegada en materia específica de investigación en la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 3 de mayo de 2011 (BOC de 20 de mayo), que aprueba determinadas normas sobre delegación y suplencias de esta Universidad.

La autorización del gasto es competencia de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, en virtud de la delegación de competencias efectuada por el Rector en la resolución referida anteriormente.

Por lo anteriormente expuesto, y en virtud de las facultades que este Vicerrectorado tiene legalmente atribuidas, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar una Beca de colaboración con las características que se especifican en el anexo I de la presente convocatoria.

Segundo.- Autorizar el correspondiente gasto, por un importe máximo de 7.438,98 euros, con cargo a la partida 180403AA 541CU 480.09, de este Vicerrectorado, estando condicionado el gasto en el caso de prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los correspondientes ejercicios económicos.

Tercero.- Aprobar las bases por las que se rige la presente convocatoria y que se incorporan como anexo I formando parte de la presente Resolución.

Cuarto.- La presente resolución producirá sus efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Laguna, a 22 de febrero de 2013.- La Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Catalina Ruiz Pérez.

A N E X O I

Bases de la convocatoria para la adjudicación de una Beca de colaboración dirigida a la formación y especialización de alumnos de la Universidad de la Laguna matriculados en programas oficiales de posgrado en los procesos de gestión de subvenciones para la investigación en la ULL.

1. Objetivos.

El objeto de esta convocatoria es proporcionar una formación y especialización a alumnos matriculados en la Universidad de La Laguna en programas oficiales de posgrado a través de la creación de una beca de colaboración. Con carácter general se pretende la formación del becario en la gestión administrativa de las subvenciones externas para investigación que recibe esta Universidad y en los procesos de recogida, análisis y tratamiento de información derivados de la gestión de dichas subvenciones, entendiendo que dicha formación puede ser muy útil en su futuro como investigador.

La adjudicación de la citada beca se realizará de acuerdo al baremo establecido en el anexo II de esta convocatoria.

2. Dotación presupuestaria.

La dotación de la beca para el periodo comprendido entre el 27 de mayo y el 31 de diciembre de 2013 asciende a 7.438,98 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 180403AA-541CU-48009 y su prórroga estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los ejercicios económicos correspondientes.

3. Características de la beca.

1. El periodo de disfrute de la beca será desde el 27 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2013, con la posibilidad de realizar sucesivas renovaciones mediante resolución de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten. Las posibles renovaciones, sumadas al período inicial de la beca nunca podrá suponer una duración de la misma superior a 24 meses.

2. Con carácter general, el becario se formará y especializará en procesos de gestión de la investigación y en el manejo de procesos de recogida, análisis y tratamiento de información derivada de la misma. El becario deberá realizar las tareas inherentes a su formación durante un tiempo de 6 horas diarias en horario de mañana.

3. La beca estará adscrita al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento bajo la coordinación y supervisión de la Jefa del Servicio de Investigación, Desarrollo e Innovación, que velará por la formación y especialización del becario en el marco del objeto de la presente convocatoria.

4. El importe bruto mensual de la presente beca de colaboración ascenderá a mil (1.000) euros, que en ningún caso tendrán la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación. La concesión y disfrute de esta beca en ningún caso supondrá la creación o existencia de relación contractual o estatutaria de cualquier tipo con la ULL, ni compromiso alguno para esta en cuanto a la posterior incorporación de los beneficiarios a la plantilla de la Universidad. Del importe bruto señalado se descontará la cuota obrera y el I.R.P.F. que proceda.

5. La concesión y disfrute de esta beca no implica la creación o existencia de relación contractual o estatutaria de cualquier tipo con la Universidad de La Laguna, ni compromiso alguno para esta en cuanto a la posterior incorporación del becario a la plantilla de la Universidad.

4. Régimen de la convocatoria y requisitos de los solicitantes.

Esta convocatoria se efectúa en régimen de concurrencia competitiva conforme al artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de subvenciones.

Podrán participar aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Encontrarse matriculado en cualquier programa de posgrado en la Universidad de La Laguna.

b) Compatibilidad del horario de clases necesaria para cumplir lo establecido en la base 3.2 con respecto a horario de permanencia. Esta compatibilidad se acreditará mediante declaración jurada del aspirante.

c) No disfrutar de ninguna otra beca para alguno de los cursos académicos que coincidan con el período de disfrute de la presente beca. En caso de obtener alguna otra beca durante la duración de la beca objeto de la presente convocatoria, deberá presentar renuncia a una de ellas.

d) Estar en situación de desempleo durante el periodo de disfrute de la beca de colaboración.

5. Instancias y plazo de presentación de solicitudes.

1. Las solicitudes en modelo normalizado (anexo III) se presentarán en el Registro General de la Universidad de La Laguna o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Cada candidato sólo podrá presentar una solicitud.

2. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de abril y finalizará el día 12 del mismo mes.

6. Formalización de las solicitudes.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, N.I.E., pasaporte, u otro documento oficial acreditativo de la identidad del solicitante.

b) Certificación académica personal, o fotocopia cotejada de la misma, en la que figuren las calificaciones obtenidas en los estudios correspondientes a la titulación del solicitante. Los títulos obtenidos en el extranjero o en Centros españoles no públicos deberán estar homologados, o en su caso, reconocidos con plenos efectos civiles en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar además cuales son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente, y cual es la calificación mínima para aprobar. Igualmente, los solicitantes que hayan cursado los estudios en el extranjero y posean certificación académica extendida en idioma distinto al castellano, deberán acompañar la correspondiente traducción acompañada de una declaración jurada del solicitante de que dicha traducción es fiel al contenido del documento original.

c) Copia cotejada de la titulación del solicitante.

d) Copias cotejadas de los méritos que se aleguen.

e) Declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Se requerirá al solicitante la aportación de la documentación necesaria en el caso de solicitudes incompletas en un plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a partir de la publicación del requerimiento, entendiéndose desistido de su solicitud en el caso de que no se subsane lo requerido, declarándose tal circunstancia mediante la correspondiente resolución de conformidad con lo señalado en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dicho requerimiento se realizará a través la página web de la Universidad de La Laguna (http://www.ull.es), en los tablones de anuncios del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, pudiendo también, complementariamente, comunicarse a la dirección de correo electrónico que el interesado indique en su solicitud.

7. Procedimiento de selección y adjudicación.

1. Los méritos aportados por los solicitantes serán valorados de acuerdo con el baremo recogido en el anexo II de esta convocatoria. Solamente serán tenidos en cuenta los méritos que los candidatos hayan acreditado documentalmente. Los méritos que se aporten, para que puedan ser tomados en consideración, se deberán haber obtenido como fecha límite en la que coincida con la de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Igualmente, el plazo para acreditarlos finalizará con el que se establezca para subsanar la documentación de las solicitudes recibidas. La aplicación del baremo será realizada por una Comisión Técnica constituida por el Director del Secretariado de Política Científica, la Jefa del Servicio de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Jefe de Sección de Investigación.

2. Una vez valorados los méritos, la Comisión elaborará una relación ordenada de los candidatos en función de la puntuación total obtenida. En caso de empate, precederán en la lista quienes tengan la puntuación más alta atendiendo al expediente académico. La Comisión elevará la correspondiente propuesta de resolución que incluirá la relación ordenada de beneficiarios así como la relación ordenada de suplentes para el caso de renuncia o pérdida de la beca por un titular de beca adjudicada, al órgano competente para la adjudicación de la beca, estableciéndose un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la correspondiente resolución en la página web de la ULL, para presentar reclamaciones. Esta publicación, de acuerdo a lo previsto en el artículo 59.6, letra b), de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, surtirá efectos de notificación practicada. Adicionalmente se podrá informar a cada solicitante, al correo electrónico indicado en la solicitud, de la publicación de las citadas resoluciones, correo que en ningún caso, tendrá efectos de notificación practicada.

Las reclamaciones se dirigirán a la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento sito en la calle Molinos de Agua, s/n, de La Laguna y se presentarán en cualquiera de los lugares indicados en la base 5.1 o en el Servicio de Investigación, Desarrollo e Innovación, ubicado en la dirección anteriormente mencionada.

3. Una vez resueltas las reclamaciones, la Comisión Técnica constituida al efecto elevará propuesta definitiva de adjudicatario de beca de colaboración, así como relación definitiva de suplentes a la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento que dictará la correspondiente resolución definitiva.

Para la confección de la relación de suplentes se atenderá al orden de prelación de los candidatos que aun cumpliendo con los requisitos, no hayan resultado adjudicatarios de la beca de colaboración.

La resolución definitiva de la convocatoria se publicará en la página web de la ULL.

8. Órgano competente para resolver y publicidad de los actos administrativos.

Todas las resoluciones que se emitan en virtud de este proceso, serán efectuadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento conforme a la Resolución de 3 de mayo de 2011 (BOC de 20 de mayo), por la que se aprueban determinadas normas sobre delegación de competencias y suplencias de esta Universidad.

Las resoluciones que se dicten serán notificadas a los efectos de la Ley 30/1992 mediante su publicación en la página web de la ULL, sin perjuicio de su posterior comunicación a los interesados por medios complementarios.

9. Plazos para la resolución de la convocatoria y notificación a los interesados.

El plazo para resolver será de un máximo de tres meses contados a partir del día siguiente de finalizar el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria.

10. Recursos administrativos.

Contra la presente convocatoria y sus bases se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante lo anterior, también podrá interponerse con carácter potestativo recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o presunta del recurso de reposición interpuesto. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno interponer.

11. Obligaciones de los beneficiarios.

Los candidatos a los que se les adjudique una beca quedarán obligados a lo siguiente:

a) Presentar en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, en el plazo de cinco días a contar desde la fecha de notificación de adjudicación de la beca de colaboración, la siguiente documentación:

1) Carta de aceptación de la ayuda.

2) Datos bancarios para el abono de las dotaciones de la ayuda.

b) Desarrollar con implicación y aprovechamiento las tareas inherentes a su formación y especialización durante 6 horas diarias, normalmente en horario de 8:30 a 14:30 horas.

c) Estar en situación de desempleo durante el período de disfrute de la beca de colaboración.

12. Aceptación de las bases e incumplimiento de sus obligaciones.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de todas y cada una de las condiciones indicadas en estas bases, derivándose de cualquier falsedad y ocultamiento de datos la inmediata pérdida de la beca, sin perjuicio de las demás responsabilidades en que pudiera incurrir el solicitante.

El incumplimiento de los requisitos establecidos durante el periodo de disfrute de la beca supondrá la revocación de la concesión de la misma y la devolución de las cantidades percibidas de acuerdo al artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre de 2003).

A N E X O I I

BAREMO (máximo 15 puntos):

La Comisión de Selección evaluará las solicitudes conforme al siguiente baremo:

1) Expediente académico: hasta 4 puntos.

a) La correspondencia numérica de las calificaciones del solicitante es: aprobado, 1 punto; notable, 2 puntos; sobresaliente, 3 puntos; matrícula de honor, 4 puntos.

b) Únicamente se tendrá en cuenta la calificación por la que el alumno supera cada asignatura.

c) La valoración del expediente académico tiene en cuenta la Nota Media Ponderada (NMP), que se obtiene a partir de la Nota Media del Expediente del Solicitante (NMES), de la Nota Media de la Titulación (NMT) y de la Nota Media de la Universidad (NMU).

La Nota Media Ponderada se calcula restando a la nota media del expediente del solicitante la diferencia entre la nota media de su titulación en la última promoción y la nota media de la ULL teniendo en cuenta todas las titulaciones*:

[NMP = NMES-(NMT-NMU)]

* (En caso de que coexista más de un plan de estudios en la misma titulación, la nota media de dicha titulación será la media de los diferentes planes).

d) La valoración del expediente académico se obtiene según la siguiente fórmula:

(40 x Nota Media Ponderada/Nota Media Ponderada Máxima de los solicitantes).

2) Por haber colaborado en la gestión administrativa de subvenciones y/o proyectos de I+D+I en la Universidad de La Laguna: 0,1 punto por mes completo hasta un máximo de 4 puntos. Podrá acreditarse mediante informe del responsable del Vicerrectorado o Servicio responsable de la gestión administrativa de dichas subvenciones.

3) Por cursos realizados relacionados con la gestión de la I+D+I: 0,5 puntos por curso, hasta un máximo de 3 puntos. Demostrable mediante título, diploma o certificación de centro oficial o de academia homologada.

4) Poseer conocimientos de inglés correspondientes al nivel B2 del Marco Común europeo de referencia para las lenguas (First Certificate in English o equivalente): 2 puntos. Demostrable mediante título, diploma o certificación de centro oficial o de academia homologada.

5) Conocimiento acreditado de Microsoft Excel: 1 punto. Demostrable mediante título, diploma o certificación de centro oficial o de academia homologada.

Ver anexo en las páginas 5284-5286 del documento Descargar

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