Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Jueves 11 de Julio de 2013 - 3753

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - UTE Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC-Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.

3753 ANUNCIO de 20 de junio de 2013, relativo a la licitación del contrato de ejecución de obra de "Edificio Polivalente III del Parque Científico Tecnológico en el Campus Universitario de Tafira."

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 304.23 Kb.
BOC-A-2013-132-3753. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: UTE Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC-Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., Unión Temporal de Empresas, Ley 18/1982.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comité de Gerencia.

c) Número de expediente: 1/2013.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: ejecución de la obra de "Edificio Polivalente III del Parque Científico Tecnológico en el Campus Universitario de Tafira".

b) Lugar de ejecución: PCT de Tafira, Gran Canaria, Islas Canarias.

c) Plazo de ejecución: 18 meses.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: oferta económicamente más ventajosa.

d) Criterios de adjudicación:

d.1.- Criterios de adjudicación evaluables mediante cifras o porcentajes:

1) Oferta económica, hasta 54,00 puntos.

d.2.- Criterios de adjudicación no evaluables mediante cifras o porcentajes:

2) Programa de control de calidad de ejecución, hasta 27,50 puntos.

3) Memoria explicativa detallada, contenido del proyecto y del desarrollo previsto de los trabajos, hasta 18,50 puntos.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe: un millón novecientos noventa y dos mil doscientos trece euros con veinticinco céntimos (1.992.213,25 euros), I.G.I.C. no incluido.

5. GARANTÍAS.

a) Provisional: cincuenta y nueve mil setecientos sesenta y seis euros con cuarenta céntimos (59.766,40 euros), equivalente al tres por ciento (3%) del presupuesto base de licitación.

b) Definitiva: importe equivalente al cinco por ciento (5%) del importe de adjudicación, excluido el I.G.I.C.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

6.1.- Entidad: Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

a) Domicilio: calle Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Edificio polivalente II del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Campus de Tafira.

b) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35017.

c) Teléfono: (+34) (928) 454957.

d) Fax: (+34) (928) 540862.

e) Correo electrónico: info@fpct.ulpgc.es.

f) Dirección de Internet del perfil del contratante: https:pct.ulpgc.es/perfilcontratante.

6.2.- Entidad: Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (I.T.C.).

Dirección de Internet del perfil del contratante:

https://www.gobiernodecanarias.org/perfilcontratante. Filtros para búsqueda: Organismo: Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.; sección: "otros anuncios".

6.3.- Fecha límite de obtención de documentos e información: coincidente con la fecha límite de presentación de proposiciones.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación: categoría E, grupo C: subgrupos: cualquiera.

b) Solvencia económica y financiera:

- Si se trata de personas físicas, informe favorable de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, cuya cobertura sea de importe no inferior al presupuesto base de licitación.

- En el caso de ser persona jurídica, presentación de copia de las últimas cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o Registro Oficial que corresponda o extracto de las mismas. Aquellos empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros Oficiales, podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. Asimismo, deberá adjuntarse a las cuentas anuales el balance de cierre a fecha 31 de diciembre de 2012.

Podrán quedar excluidas aquellas propuestas con balances que reflejen un Patrimonio Neto inferior al 50% del Capital Social o con Fondo de Maniobra (Activo Circulante menos Pasivo Circulante) negativo.

c) Solvencia técnica:

- Certificado de obra de construcción civil por un importe superior o igual al del presupuesto de licitación, ejecutada dentro de los cinco últimos años.

- Relación detallada de los medios de todo tipo a adscribir a la obra.

- Relación del personal técnico cualificado que realizará la obra.

- Declaración sobre los efectivos personales, medios anuales de la empresa, grado de estabilidad de los mismos e importancia de sus equipos directivos durante los tres últimos años.

d) Acreditación de encontrarse inscrito en el registro de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias para las instalaciones técnicas a ejecutar competencia de dicha dirección general o acuerdo de subcontratación a empresas debidamente inscritas.

Si por alguna razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica, financiera y técnica por medio de cualquier otro documento que se considere adecuado por la mesa de contratación.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

a) Fecha límite de presentación: a las 14:00 horas del último día del plazo de 26 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias establecido en la cláusula 12.2 del Pliego.

b) Documentación a presentar:

Sobre nº 1: Documentación General.

Sobre nº 2: Documentación correspondiente a de los criterios de adjudicación selección no evaluables mediante cifras o porcentajes.

Sobre nº 3: Proposición económica y oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables automáticamente mediante cifras o porcentajes.

c) Lugar de presentación:

Entidad: Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

1. Domicilio: calle Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Edificio polivalente II del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Campus de Tafira.

2. Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35017.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses.

e) Admisión de variantes: no. Los licitadores habrán de presentar sus proposiciones referidas a la totalidad del objeto del contrato, sin variantes ni alternativas, y solo se valorarán las mejoras que en su caso, se hayan incluido en los criterios de valoración.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

b) Domicilio: Salón de actos del Edificio Central o Polivalente I del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, calle Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Campus de Tafira.

c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria.

d) Fecha: al décimo día hábil siguiente al de terminación de plazo de presentación de proposiciones. Si el plazo de presentación de proposiciones terminara en agosto, el inicio del cómputo de los diez días hábiles se realizaría a partir del 1 de septiembre (si fuere sábado se traslada al primer día hábil siguiente).

e) Hora: 13,30 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Solo se podrá presentar una única proposición en las dependencias indicadas en el apartado 8, letra c); en caso contrario, se rechazarán todas las presentadas por el licitador.

En caso de entregar personalmente la oferta, el licitador debe aportar, aparte de los sobres cerrados con su contenido, un documento expedido por triplicado y firmado por el Representante Legal en el que consten los datos y el título y número de expediente de la contratación a fin de dar registro de entrada a su oferta.

Serán por cuenta del adjudicatario los gastos de formalización del contrato, si este se elevase a escritura pública; y los de traducción oficial a otros idiomas en caso de que fuera necesario en virtud de la nacionalidad del mismo.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Serán por cuenta del adjudicatario todos los gastos derivados de la publicación (por una sola vez) de la licitación y de la adjudicación en el Boletín Oficial de Canarias y en un periódico de cada provincia de la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta un importe máximo de 3.500 euros.

12. EN SU CASO, PORTAL INFORMÁTICO O PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https:pct.ulpgc.es/perfilcontratante.

https://www.Itccanarias.org, sección "contratación".

https://www.gobiernodecanarias.org/perfilcontratante; Filtros para búsqueda; Organismo: Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.; sección: "otros anuncios".

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de junio de 2013.- El Presidente Comité de Gerencia UTE, Conrado Domínguez Trujillo.

© Gobierno de Canarias