Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 154. Lunes 12 de Agosto de 2013 - 4322

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

4322 ORDEN de 2 de agosto de 2013, por la que se amplía el plazo de resolución y notificación de la convocatoria para el ejercicio 2013, de las subvenciones a los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros dependientes de esta Consejería, por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), efectuada por Orden de 6 de mayo de 2013, de esta Consejería.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 4.00 Kb.
BOC-A-2013-154-4322. Firma electrónica - Descargar

Vista la iniciativa de la Viceconsejería de Pesca y Aguas para ampliar el plazo de resolución y notificación de la convocatoria para el ejercicio de 2013, de las subvenciones a alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), realizada por Orden de esta Consejería de 6 de mayo de 2013 (BOC nº 96, de 21.5.13), y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 1 de septiembre de 2010 (BOC nº 176, de 7.9.10), aprobó las bases reguladoras de las subvenciones a los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros dependientes de esta Consejería, por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Dichas bases reguladoras fijan en seis meses el plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento.

Segundo.- Por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de 6 de mayo de 2013 (BOC nº 96, de 21.5.13), se convocaron para el ejercicio de 2013, las subvenciones a alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). La citada Orden de convocatoria redujo el plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento previsto en las bases reguladoras a tres meses contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Orden de convocatoria.

Tercero.- El plazo de resolución y notificación del procedimiento se ha manifestado insuficiente durante el presente ejercicio como quiera que se ha incrementado el número de peticionarios y además coincidir la finalización del mismo con el periodo vacacional del personal que gestiona dichas subvenciones, razones por las cuales interesa ampliar dicho plazo al máximo previsto en las bases reguladoras.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Es competente el titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para aprobar esta Orden, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de las bases reguladoras de las subvenciones a los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros dependientes de esta Consejería, por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), aprobadas por la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 1 de septiembre de 2010 (BOC nº 176, de 7.9.10), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.2, letra ñ), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 40/2012, de 17 de mayo.

Segundo.- El artículo 10.6 de las bases reguladoras aprobadas por Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 1 de septiembre de 2010, prevé que el plazo para resolver y notificar la resolución del procedimiento sea el que se fije en la convocatoria sin que este pueda superar los seis meses, contados desde la publicación de la misma.

Tercero.- Por su parte, el resuelvo cuarto de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de 6 de mayo de 2013, por la que se convocaron las subvenciones a alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), estableció como plazo de resolución y notificación de dicha convocatoria el de tres meses contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y vista la propuesta de la Secretaría General Técnica del Departamento,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el plazo de resolución y notificación de la convocatoria para el ejercicio de 2013, de las subvenciones a alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), realizada por Orden de esta Consejería de 6 de mayo de 2013 (BOC nº 96, de 21.5.13), de tres a seis meses, contados desde la publicación de la misma.

Segundo.- Esta Orden surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y resultará aplicable a todas las solicitudes que se hayan presentado a la convocatoria recogida en el apartado anterior.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la referida publicación de la misma, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de agosto de 2013.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y AGUAS,

Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias