Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Martes 22 de Julio de 2014 - 3243

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Fuerteventura

3243 ANUNCIO de 7 de junio de 2014, relativo a la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros de pelo.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 218.51 Kb.
BOC-A-2014-140-3243. Firma electrónica - Descargar

Por el presente, se hace público que el Consejo Insular de Caza de Fuerteventura, en sesión ordinaria celebrada el día 9 de junio de 2014, adoptó el acuerdo de la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros de pelo, los domingos, desde el 3 de agosto, hasta el 2 de noviembre, como alternativa al cierre de la temporada, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

Para perros de pelo se autorizarán las siguientes zonas:

- Zona volcánica de Cotillo-Majanicho-Lajares: el límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico.

- Zona volcánica de Volcán de La Oliva: el límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico.

- Zona volcánica de Malpaís Grande-Malpaís Chico: el límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico.

Los perros de pluma podrán entrenar en la totalidad de los terrenos cinegéticos de la isla de Fuerteventura, los domingos, desde el 3 de agosto hasta el 2 de noviembre.

En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

Los usuarios de los campos de entreno deberán tener activa la tarjeta federativa o seguro de la actividad, valorándose si fuera necesaria la licencia de caza, dependiendo de la cobertura del seguro, no podrán llevar más perros de los reconocidos por usuario, con la documentación correspondiente para cada uno de los mismos.

Los linderos de los campos de entrenamiento temporales para perros de pelo serán los propios que afectan a la estructura de lava volcánica de cada zona, sin poder rebasarla en ningún caso.

Puerto del Rosario, a 7 de junio de 2014.- El Consejero de Deportes y Caza, Antonio Mesa Hernández.

© Gobierno de Canarias