Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 152. Jueves 7 de Agosto de 2014 - 3520

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

3520 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 30 de junio de 2014, por la que se ordena la publicación de la Modificación Puntual nº 47 de las Normas Subsidiarias al objeto de cambiar determinaciones de Ordenación Pormenorizada recogidas en las citadas normas, en lo que afecta a los sectores de suelos urbanizables residenciales de San Bartolomé Casco.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 270.23 Kb.
BOC-A-2014-152-3520. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el 28 de enero de 2014, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

"Primero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, aprobar definitivamente la Modificación Puntual nº 47 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento, al objeto de cambiar determinaciones de Ordenación Pormenorizada recogidas en las citadas Normas, en lo que afecta a los sectores de suelos urbanizables residenciales de San Bartolomé Casco, condicionando la publicación del presente acuerdo a que subsanen las consideraciones que se detallan a continuación:

1.- Deberá modificarse la redacción del apartado C.1.6 del artículo 150 para ajustarse a la de los documentos de aprobación inicial y provisional:

"... en los sectores del Quintero (1 al 5), la altura máxima: 2 plantas o 7.60 metros a cara inferior del último forjado, nueve (9) m a cumbrera si la opción es cubierta inclinada ...".

2.- Deberá modificarse la superficie del sector 8 recogida en el artículo 151 de las NNSS por la de 2.63, tal y como se recoge en el artículo vigente.

3.- Los artículos 150 y 151 modificados de las NNSS deberán presentarse en el mismo formato que el que se recoge en las Normas Subsidiarias.

4.- Deberá recogerse de manera expresa en la documentación técnica de la modificación puntual que los sectores 1, 2, 3, 4, y 5 se encuentran principalmente afectados por la Superficie de Aproximación Intermedia de la maniobra VOR-RWY 21.

Segundo.- Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de San Bartolomé y al Cabildo de Lanzarote".

Segundo.- El 9 de abril de 2014 se recibía en el registro de esta Consejería, con el objeto de dar cumplimiento al acuerdo de COTMAC antes mencionado la siguiente documentación:

- Certificado de acuerdo plenario de 27 de marzo de 2013, por el que se acuerda subsanar las deficiencias recogidas por la ponencia técnica de la COTMAC.

- Modificación de los artículos 150 y 151 de las NNSS, en el mismo formato que se recoge en dichas Normas Subsidiarias.

- Plano de servidumbres aeronáuticas.

- Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 38, de 21 de marzo de 2014, del anuncio sobre normativa de las modificaciones puntuales del nº 2 a la 30 de las NNSS de San Bartolomé, aprobadas por acuerdo adoptado por la entonces denominada Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 8 de junio de 1999.

Tercero.- Tras requerimiento realizado desde esta Consejería se recibe el 20 de mayo de 2014 tres ejemplares de la documentación técnica de la Modificación Puntual de Planeamiento firmados por funcionario autorizado conteniendo la diligencia del acuerdo plenario de 27 de marzo de 2014 de subsanación de deficiencias.

Cuarto.- Visto el informe emitido por el Jefe del Servicio de Planeamiento urbanístico de fecha 25 de junio de 2014, se concluye que: "... La documentación entregada con fecha 20 de mayo de 2014 por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote relativa a la Modificación Puntual de las NNSS del municipio en los Sectores de Suelo Urbanizable Residencial, ha subsanado la totalidad de las observaciones señaladas por la COTMAC con fecha 28 de enero de 2014, por lo que procede la publicación del Acuerdo ...".

En su virtud,

R E S U E L V O:

Único.- Ordenar la publicación del acuerdo de aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº 47 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento, al objeto de cambiar determinaciones de Ordenación Pormenorizada recogidas en las citadas Normas, en lo que afecta a los sectores de suelos urbanizables residenciales de San Bartolomé Casco (expediente 2011/0685) al verificar el cumplimiento de los condicionantes establecido en el dispositivo primero del acuerdo de COTMAC de fecha 28 de enero de 2014.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de junio de 2014.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

© Gobierno de Canarias