Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 15. Viernes 23 de Enero de 2015 - 274

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN)

274 ANUNCIO de 13 de enero de 2015, relativo a la convocatoria de las Líneas financieras A y C del Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación (Innovación nº 02/14).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 184.73 Kb.
BOC-A-2015-015-274. Firma electrónica - Descargar

I.- Objeto de la convocatoria: selección de proyectos, presentados por Pymes que acrediten su relación con la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias, cuyos objetivos sean:

1. Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.

2. Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica de los mismos.

3. Aplicación de un método de producción o suministro nuevo significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos). No se considerará el aumento de las capacidades de producción o servicio mediante la introducción de sistemas de fabricación o logística muy similares a los ya utilizados.

4. Aplicación de nuevas tecnologías a instalaciones de consumo existentes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de las mismas, mediante el sistema de autoconsumo total o parcial, apoyado en energías renovables.

II.- Líneas Financieras que se convocan:

Línea Financiera A) contribuirá a la financiación de proyectos, cuyo encaje se realice en los objetivos 1, 2 y 3, definidos en el apartado anterior, a través de préstamos reembolsables.

Línea Financiera C) contribuirá a la financiación de proyectos, cuyo encaje se realice en el objetivo 4, de los definidos en el apartado anterior, a través de préstamos reembolsables, siendo la tipología de los proyectos a financiar los siguientes:

* Instalaciones de autoconsumo de cualquier energía a partir de energías renovables.

* Aplicación de tecnología innovadora a instalaciones de consumo existentes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

* Los que incluyan los dos anteriores.

III.- Destinatarios: Pymes de las definidas en el Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 26 de junio de 2014 (DOUE L 187).

IV.- Importe total de las Líneas Financieras convocadas: diecinueve millones cuatrocientos mil euros (19.400.000 euros), sin reserva inicial para cada una de las líneas.

V.- Características y condiciones de las Líneas Financieras:

Línea Financiera A): el presupuesto mínimo financiable será de 35.000 euros y el máximo de 174.999 euros, con una financiación máxima del 85% del total financiable del proyecto y como límite máximo el que establezca la normativa de mínimis.

La empresa beneficiaria podrá recibir un anticipo por parte de SODECAN.

El reembolso del préstamo será en 10 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera al año de la finalización prevista del proyecto.

El tipo de interés será del 2% anual, devengándose los intereses semestralmente desde el momento de la disposición de los fondos.

Línea Financiera C: el presupuesto mínimo financiable será de 35.000 euros y el máximo de 1.200.000 euros, con una financiación máxima del 85% del total financiable del proyecto y como límite máximo el que establezca la normativa de mínimis.

La empresa beneficiaria podrá recibir un anticipo por parte de SODECAN.

El reembolso del préstamo será como máximo en 20 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera en el semestre inmediatamente posterior a la finalización prevista del proyecto. Este plazo se establecerá acorde con las previsiones financieras del proyecto.

El tipo de interés será del 2% anual, devengándose los intereses semestralmente desde el momento de la disposición de los fondos.

VI.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes: hasta el 30 de noviembre de 2015 a las 12:00 horas, mediante presentación telemática o presencial de la solicitud en la forma y lugar indicados en la convocatoria.

VII.- El Fondo de Préstamos y Garantías para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación cuenta con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Eje 1 "Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+i, Sociedad de la Información, TIC)", Tema Prioritario 7, y del Eje 4 "Transporte y Energía", Tema Prioritario 43.

VIII.- Información y texto completo de la convocatoria en: https://www.canariasfinancia.org.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de enero de 2015.- El Consejero Delegado, Gerardo Morales Hierro.

© Gobierno de Canarias