Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 65. Martes 7 de Abril de 2015 - 1570

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

1570 Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.- Anuncio de 24 de marzo de 2015, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación del servicio consistente en la digitalización, y restauración, en su caso, de diversos documentos constitutivos del patrimonio documental canario.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 252.26 Kb.
BOC-A-2015-065-1570. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Cooperación y Patrimonio Cultural.

c) Número de expediente: 35183/2015.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo de contrato: contrato de servicio.

b) Descripción del objeto: la realización de digitalización, y en su caso, restauración de diversos documentos constitutivos del patrimonio documental canario, conservados en los Archivos Históricos Provinciales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como determinados archivos de interés histórico de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de facilitar su perfecta conservación, su mejor difusión y rápida consulta del OPAC, Internet, Intranet, según proceda.

c) Lugar de ejecución: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

d) Plazo de ejecución: tendrá un plazo máximo de ejecución de un año.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: adjudicación según los criterios recogidos en la cláusula 10.3 del Pliego que rige la contratación.

4. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el I.G.I.C. que deberá soportar la Administración, asciende a ciento dieciocho mil (118.000,00) euros. Dicho importe tiene la distribución siguiente:

Lote I, correspondiente a la provincia de Las Palmas, cincuenta y nueve mil (59.000,00) euros, I.G.I.C.: cuatro mil ciento treinta (4.130,00) euros.

Lote II, correspondiente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cincuenta y nueve mil (59.000,00) euros, I.G.I.C.: cuatro mil ciento treinta (4.130,00) euros.

5. GARANTÍAS.

Provisional: no se requiere.

Definitiva: 5% del precio de adjudicación del contrato, excluido el I.G.I.C.

6. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

1.- Precio: 50 puntos.

2.- Plan específico de digitalización de la documentación: 15 puntos.

3.- Plan específico de restauración de la documentación: 15 puntos.

4.- Mejoras en el material, equipos y técnicas empleados en la ejecución de contrato: 20 puntos.

Distribuidos de la siguiente manera:

4.1. Ampliación del número de máquinas y accesorios de digitalización previstos en el PPT: 5 puntos.

4.2. Mayor número de digitalizaciones respecto de las establecidas en el PPT, sin por ello menoscabar la perfección y exactitud requeridas: 5 puntos.

4.3. Tratamiento de determinados archivos (documentos digitalizados) para facilitar su legibilidad: 5 puntos.

4.4. Otras a juicio del licitador: 5 puntos.

TOTAL: 100 puntos.

7. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural:

Internet: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

Domicilio: calle Murga, 52-54, 2ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfonos: (928) 455474 y fax (928) 455495.

8. REQUISITOS ESPECÍFICOS.

Para ser adjudicatario del presente contrato no es preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, por los medios establecidos en la cláusula 4.2 del presente Pliego.

9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

Fecha límite: el plazo de presentación de proposiciones concluirá a los 15 días naturales contados desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, salvo que dicho día fuese festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

Documentación a presentar: la que se indica en los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas que rigen la presente contratación.

Lugar de presentación: de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas:

En Las Palmas de Gran Canaria: en el Registro de la calle Murga, 52-54, 35071, sede de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.

En Santa Cruz de Tenerife: en el Registro de la calle Leoncio Rodríguez, nº 3 (Edificio El Cabo), sede de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

En el caso de utilizar el envío por correo o mensajería, el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico a la dirección murdemp@gobiernodecanarias.org, si bien este medio solo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación. No obstante, transcurridos diez días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

10. APERTURA DE PROPOSICIONES.

La apertura del sobre 1 no será pública. La fecha de apertura de los sobres 2 y 3, que será pública, se publicará en el perfil del contratante. El acto de apertura de los mismos tendrá lugar en la calle Murga, 52-54, 2ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria.

Las reuniones de la Mesa de Contratación podrán celebrarse mediante videoconferencia, de acuerdo con la normativa vigente al respecto. En tal caso, deberá publicarse un anuncio en el perfil del contratante donde se haga constar tal circunstancia, y las fechas y lugares donde se celebrarán las reuniones mediante videoconferencia.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales. Los citados gastos de publicación se descontarán en el primer pago efectuado a favor del contratista, salvo que el mismo acredite el ingreso del coste de aquellos en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de marzo de 2015.- El Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González González.

© Gobierno de Canarias