Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 69. Lunes 13 de Abril de 2015 - 1653

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1653 Secretaría General.- Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que se ordena se inscriba en el Registro General de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias y se publique el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), para la realización de la campaña de promoción de los productos industriales de Canarias, denominada "Gana tu peso en productos industriales elaborados en Canarias".

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 272.69 Kb.
BOC-A-2015-069-1653. Firma electrónica - Descargar

El artículo 11 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias adscribe a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno el Registro General de Convenios del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiéndole su organización, dirección y gestión.

El artículo 13 de la misma norma establece que, cumplidos todos los trámites establecidos y suscrito un convenio, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus respectivas secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deben remitir a la Secretaría General de la Presidencia una copia auténtica o copia compulsada del mismo para su inscripción registral en formato imagen, según dispone el artº. 14.1.g).

Una vez inscrito el convenio, según el artículo 18 del Decreto 74/2014, la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en plazo no superior a quince días, ordenará su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro General de Convenios del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), para la realización de la campaña de promoción de los productos industriales de Canarias, denominada "Gana tu peso en productos industriales elaborados en Canarias", que se acompaña como anexo.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución, así como del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), para la realización de la campaña de promoción de los productos industriales de Canarias, denominada "Gana tu peso en productos industriales elaborados en Canarias", en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de marzo de 2015.- La Secretaria General, Ángeles Bogas Gálvez.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA ASOCIACIÓN INDUSTRIAL DE CANARIAS (ASINCA), PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CANARIAS, DENOMINADA "GANA TU PESO EN PRODUCTOS INDUSTRIALES ELABORADOS EN CANARIAS".

En Santa Cruz de Tenerife, a 24 de febrero de 2015.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Francisca Luengo Orol, Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en virtud de su nombramiento por Decreto 2/2013, de 3 de enero (BOC nº 3, de 4.1.13), actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias según lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

De otra parte, D. Andrés Calvo García, en calidad de Presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), provista de C.I.F. G-38020145, en virtud del poder notarial nº 3148, de fecha 19 de diciembre de 2012, del notario D. Nicolás Quintana Plasencia.

Las partes, en la condición en que cada una interviene, se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente Convenio y, a tal efecto,

EXPONEN

Que la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) tiene como uno de sus objetivos fomentar el crecimiento y diversificación de la industria de Canarias, para lo cual establece como una de las líneas estratégicas el incremento del consumo de los productos elaborados en Canarias tanto en el mercado doméstico e institucional, como en el sector turístico, con el objeto de que en el 2020 el 45% de los consumos que se realicen en Canarias provengan de la industria regional.

Que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio es el Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias encargado de la propuesta y ejecución de las directrices del Gobierno de Canarias y de la gestión de los servicios y competencias, entre otras áreas materiales, de industria, energía y minas, tal como se establece en el Decreto 98/2013, de 26 de septiembre (BOC nº 195, de 9.10.13), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Que la Dirección de Industria y Energía, como órgano superior de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, tiene como funciones, entre otras, la de impulsar los estudios que permitan contribuir al desarrollo en Canarias de los sectores industriales, energéticos y mineros. Asimismo, tiene entre otras funciones la de identificar las actuaciones prioritarias de desarrollo industrial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

Que ASINCA como organización empresarial que agrupa y representa a las industrias canarias contempla la realización de todo tipo de actuaciones que tengan por objeto mejorar el conocimiento sobre las actividades productivas realizadas en Canarias e incrementar la presencia de los productos elaborados en Canarias en el mercado local, realizando para ello todo tipo de actuaciones, entre las que se contempla la realización de acciones de sensibilización, promoción y difusión de los productos Elaborados en Canarias en los distintos entornos del consumo en este territorio.

Que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio tiene, además de las competencias precitadas, el interés en fomentar actuaciones que faciliten el conocimiento y el consumo de la producción industrial local, generando sinergias con las empresas del sector y cooperando con ellas, y particularmente con su entidad representativa ASINCA, en la consecución de los objetivos previstos en la EDIC.

Entre las actuaciones desarrolladas a lo largo del 2014, mediante una encomienda formalizada con el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., se encontraba "Desarrollar una estrategia de comunicación y un plan de acciones para la promoción y difusión del Catálogo Industrial de Canarias, en particular y de los productos elaborados en Canarias, en general, con el objetivo de aumentar significativamente el número de empresas inscritas y promocionar el catálogo y los productos entre las empresas canarias y los consumidores".

La ejecución de la citada actuación, tuvo como resultado entre otros, la realización de un concurso denominado "Tu peso en productos canarios", a través de Facebook y otras redes sociales, para promover la compra de productos industriales canarios.

Dado el potencial que las redes sociales tienen actualmente en el fomento y difusión de cualquier iniciativa, se ha considerado oportuno realizar el citado concurso, como parte de las acciones emprendidas por este Departamento en el presente ejercicio, en vista de lo cual la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Asociación Industrial de Canarias acuerdan colaborar conjuntamente para lo que formalizan este Convenio de carácter administrativo con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto del convenio.

El presente Convenio tiene por objeto establecer la colaboración institucional entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (CEIC) y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) para la realización de la campaña de promoción de los productos industriales de Canarias, denominada "Gana tu peso en productos industriales elaborados en Canarias".

Segunda.- Obligaciones asumidas por las partes.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio asume las tareas de organización, difusión y coordinación de la campaña.

La Asociación Industrial de Canarias asume las siguientes tareas:

1. Facilitar la inserción, en el entorno web habilitado por esa entidad en Facebook, de la App promocional que se plantea como elemento central de la campaña.

2. Garantizar la publicidad institucional del Gobierno de Canarias en las actuaciones desarrolladas en el marco de este Convenio, en los términos que se establezcan en el Manual de Identidad Corporativa Gráfica vigente.

3. Ceder directamente o a través de sus empresas asociadas, sin costo para la CEIC, aquellos productos que puedan ser objeto de promoción u obsequio en los eventos que se desarrollen en el marco del presente Convenio.

Tercera.- Comisión de Seguimiento.

Se establece una Comisión de Seguimiento del presente Convenio encargada de la dinamización del mismo y de la aprobación de actuaciones que se vayan a ejecutar, de su seguimiento, así como para asegurar la necesaria coordinación entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Asociación Industrial de Canarias.

Dicha Comisión estará integrada por dos representantes de la Dirección General de Industria y Energía, y dos de ASINCA, y estará presidida por la persona titular del citado centro directivo o persona en quien delegue, correspondiendo la Secretaría, actuando con voz y voto, a cualquiera de los representantes que resulte elegido entre los miembros de la Comisión.

La Comisión se reunirá en Comité permanente. Las convocatorias se harán por correo electrónico incorporando el orden del día, debiendo los interesados confirmar su asistencia.

Cuarta.- Extinción del Convenio.

Será causa de extinción el incumplimiento de cualquiera de las partes de los compromisos asumidos por mutuo acuerdo entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Asociación Industrial de Canarias, así como el incumplimiento de lo establecido en la legislación aplicable.

Quinta.- Vigencia del Convenio.

El presente Convenio entrará en vigor a partir del día de la fecha de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015, prorrogándose anualmente de forma automática a menos que las partes manifiesten lo contrario expresamente.

Sexta.- Naturaleza jurídica del Convenio.

El presente Convenio tiene naturaleza administrativa y se realiza al amparo del artículo 4.1.d) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (BOE nº 276, de 16 de noviembre de 2011), por lo que queda fuera de su ámbito de aplicación, sin perjuicio de la aplicación de los principios de dicha Norma para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse, y se regirá por sus propias cláusulas, y, supletoriamente, por las normas generales de Derecho Administrativo.

Séptima.- Controversias.

Aun cuando el presente Convenio queda fuera del ámbito de aplicación de la Ley de Contratos, las cuestiones litigiosas que pudieran surgir sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos del presente Convenio, serán resueltos por la Dirección General de Industria y Energía.

Agotada la vía administrativa, podrá recurrirse ante la Sala correspondiente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Y en testimonio de conformidad con todo lo expresado en el presente Convenio, lo firman en la fecha señalada al principio.- La Consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo Orol.- El Presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Andrés Calvo García.

© Gobierno de Canarias